La estación de Candanchú abrirá sus pistas este viernes 11, aunque el centro no ha detallado cuánta superficie podrá ser esquiable. Las condiciones meteorológicas de los últimos días han permitido fabricar la cantidad de nieve artificial suficiente como para poder abrir al público parte de sus pistas. La adversa meteorología que se ha dado en el valle del Aragón en las últimas semanas, marcada por las anómalas altas temperaturas para esta época del año, las lluvias y la ausencia de nevadas, han provocado que la mayor parte de la nieve con la que cuenta la estación sea artificial y han impedido que esta haya podido inaugurar el curso invernal antes.
Los trabajadores de Candanchú han llevado a cabo desde el pasado mes de noviembre intensas labores dirigidas a asegurar la nieve caída y a producir artificial. Parte de esta cantidad de nieve proviene de la que se almacenó desde finales de la temporada pasada mediante la técnica del snowfarming, que ha permitido mantener más del 50% de los 12.000 metros cúbicos que se guardaron desde entonces, los cuales se han destinado a cubrir con una capa de entre 30 y 40 centímetros las pistas Debutantes 1 y Debutantes 3 y una cinta en la zona de Pista Grande.
La previsión es que la nieva aparezca el sábado 12 en la cabecera del Valle del Aragón lo que favorecerá a la apertura de más pistas y ampliar el dominio esquiable.
Novedades
Candanchú afronta este curso invernal continuando con su proyecto de mejoras de las instalaciones a través de importantes inversiones en diversas áreas. Fernando Montón, consejero delegado de Candanchú, explica que “este año se ha comprado una nueva máquina pisapistas y se han renovado equipos de innivación artificial”. Además, entre las inversiones que se han implementado este curso, Montón destaca las destinadas a “mejorar los elementos de seguridad y señalética de la estación”. Asimismo, la accesibilidad es otro de los aspectos que se ha perfeccionado, en este caso a través de diferentes reformas destinadas a mejorar las zonas de aparcamiento y apeaderos de los remontes.