Los Espacios Nórdicos de Aragón empiezan a ofrecer sus pistas pisadas para la práctica del esquí de fondo en Aragón, así como para otros deportes ligados a estos territorios. Por el momento son tres los que inauguran temporada este fin de semana, donde por cierto se esperan nuevas nevadas.
El Espacio Nórdico de Lizara ha estado trabajando en el pisado de la pista y este fin de semana, si el tiempo lo permite, estará disponible para el esquí de fondo con 3 kilómetros pisados. Allí mismo se puede alquilar el material para practicar el fondo como para andar con raquetas.
Candanchú, que esta temporada regresa a la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón, abrirá el sábado los tres circuitos de fondo al completo, sumando 2.5, 5 y 7.5 km respectivamente y con espesores de hasta 60 centímetros.
Oza Gabardito abre con 40 centímetros de espesor y la pista para principiantes pisada. El refugio abrirá a partir de ahora todos los fines de semana.
En Llanos del Hospital se continúa trabajado en los trazados y mantiene su fecha de apertura para el próximo 30 de noviembre.
En Linza deben retrasar la apertura debido a un fallo en la máquina pisapistas pero ofrecen alquiler de raquetas para disfrutar de la belleza de sus bosques.
El Balneario de Panticosa también se está trabajando en una próxima apertura gracias a la nieve acumulada y a la que está por venir según las previsiones.
En Pineta, la apertura también está prevista para el próximo 30 de noviembre.