HUESCA | El Huesca de Hidalgo recuperó su mejor versión de la temporada en Anduva y logró una valiosa victoria ante el Mirandés por 0 a 3. Tres puntos que le permiten al equipo oscense distanciarse del descenso en dos puntos y mete en serios problemas al eequipo de Miranda de Ebro, que había vivido durante toda la temporada en una zona tranquila. El Huesca tuvo una buena primera parte, pero los goles llegaron en la segunda, en un minuto fantástico del 67 al 68, gracias a un gol olímpico de Vilarrasa, a un tanto de Elady y la guinda la puso Sielva con un libre directo para enmarcar.
Hidalgo decidió presentar cambios en su equipo, con Blasco por Nieto en defensa y Javi Martínez por Vallejo en ataque. De inicio probó sistema nuevo, con un 4-1-4-1, adelantando la posición de Valentín al extremo derecho y volcando en banda izquierda a Elady Zorrilla. Con Valentín más cerca del área contraria, el Huesca lo notó y así llegó la primera ocasión de gol. El catalán recibió un regalo cerca de la portería contraria y el futbolista se metió hasta la cocina, pero su tiro se fue demasiado cruzado en la primera llegada de los visitantes.
Tras algunas llegadas del Mirandés el Huesca tuvo una clara ocasión a balón parado. Sielva botó el córner, Blasco la peinó y solo en el área pequeña la tuvo Loureiro. El defensa oscense tiró, pero sobre la línea de gol salvó al Mirandés La Gumina. El equipo de Hidalgo tiró de pizarra para poder abrir el marcador, pero los burgaleses salvaron la ocasión más clara de los oscenses en la primera parte. Parecía que Hidalgo había solucionado varios de los problemas de las últimas jornadas, fortaleciendo la medular, adelantando a Valentín y mejorando en el balón parado.
En la segunda mitad el Mirandés salió mejor plantado, aunque la defensa oscense demostró estar bien plantada. Hidalgo decidió cambiar su ataque con Vallejo en lugar de Obeng y el andaluz tuvo nada más salir un mano a mano. El extremo se plantó solo delante del portero y su remate se fue alto tras un pase filtrado de mucho nivel. Un aviso previo al gol de Vilarrasa que marcó un gol olímpico. En un córner, el catalán cerró mucho el esférico y el balón entró plácidamente a la portería local.
Acto seguido llegó el segundo. El mazazo del primer gol dejó muy tocado al Mirandés y sobre todo a la defensa que regaló un balón franco en las inmediaciones del área. El delantero intentó pasar a un compañero, pero el balón le llegó revotado por el defensa para que Elady rompiera una sequía de más de un año. Tras no marcar un solo gol en todo el 2023, el atacante jienense se encontró con el tanto de la tranquilidad. En los últimos minutos llegó la guinda, con un gol de falta de Óscar Sielva, que
Duodécima portería a cero de Álvaro
El Huesca consigue igualar un registro de la temporada 2009-2010, de dejar su portería a cero durante cuatro partidos consecutivos. Es la duodécima portería a cero de Álvaro que iguala un registro de Toni Doblas. La defensa del Huesca es todo un seguro y sobre todo a domicilio, donde solo ha encajado nueve tantos en 14 partidos. El Huesca lejos de El Alcoraz está rindiendo a un altísimo nivel, como demuestran sus 18 puntos como foráneo,
Ficha técnica
Mirandés: Ramón Juan; Mendes (David Vicente, 78´), Sergio Barcia (Tomeo, 84´), Pablo Ramón, Jonathan Gómez; Alberto Reina, Laucher (Luna, 84´), Chaira (Lautaro,69´), Carlos Martín, Gabriel Martínez, La Gumina (Álvaro Sanz, 69´)
SD Huesca: Álvaro Fernández; Valentín (Nieto, 83´), Loureiro, J. Pulido, Blasco (Gutiérrez (90+1´), Vilarrasa; Sielva, Kortajarena (Hashimoto,83´), Javi Martínez,, ; Obeng (Vallejo 59´) y Elady (Balboa, 90+2´)
Goles: 0-1, minuto 67, Ignasi Vilarrasa. 0-2, minuto 68, Elady. 0-3, minuto 90, Sielva
Árbitro: Orellana Cid (Andalucía) amonestó a Chaira (19´), Blasco (24´), Valentín (58´), Elady (83´), Pablo Ramón (87), Pablo Tomeo (88´), Pulido (90+6´), Sielva (90+6´).
Incidencias: partido disputado en Anduva con 2.079 aficionados en las gradas.
ELIGE AL MVP DEL HUESCA
[totalpoll id=”240355″
Gran Huesca en el mejor momento.
Por cierto “REBOTAR” es con “B”
Revotar es volver a votar en unas elecciones.