O’Gatañal es uno de esos polideportivos donde la afición aprieta. La conoce bien el Bada Huesca. Este domingo volverá a sentir esa presión contra un Cangas que es más que una sorpresa en esta Asobal. Si los gallegos flirtearon en temporadas anteriores con el descenso, en esta es un siete poderoso que, en su casa, además, se crece y firma buenos partidos. Por lo sucedido hasta ahora se prevé un partido muy igualado. De esos que los técnicos dicen que se resuelven en los detalles, en los matices. Los dos se conocen bien por la reciente eliminatoria de Copa y los dos saben que ninguna renta será suficiente para llegar tranquilo al bocinazo final.
El Bada Huesca se encuentra ya en Cangas. Alex Marcelo se quedó en casa por problemas en una mano con lo que el lateral zurdo, un partido más, estuvo fuera de convocatoria. Tiene para una semana de baja. Con Domingo Mosquera, las únicas bajas que tiene Nolasco en otro calendario apretado. Tras Cangas, el miércoles tocará Benidorm para cerrar el ciclo de partidos aplazados por la Covid-19. Y el sábado 9 será la visita del Barça para el que el club ha decretado Día del Club.
Nolasco dibuja un encuentro en el que habrá que sobreponerse a la presión del público y limar los errores que le impidieron pasar la Copa. La incógnita a despejar es si el siete altoaragonés está con el ritmo adecuado. El hecho de no encadenar encuentros y el último parón por los compromisos de la selección y la Copa impiden tener ese punto necesario. Más aún, cuando Cangas viene de jugar la Copa del Rey en la que llegó a semifinales, allí se topó con el Barça- tras derrotar a León.
De forma paralela, Nolasco también dibujó un panorama esperanzador. La victoria sobre el 40×20 de Torrelavega fue en un ambiente presionante y la incorporación de Sergio Pérez y Gerard Carmona le permiten contar con más piezas en su propuesta de juego. Con poco tiempo para preparar el encuentro, Nolasco subrayó que el equipo tiene que seguir con un abuena defensa, evitar al máximo la pérdida de balones y ser certero en ataque.