Rubén Gracia ‘Cani’, el que fuese jugador de equipos como Real Zaragoza, Villarreal o Atlético de Madrid, coordinará el acuerdo de filialidad entre azulgranas y rojillos.
El convenio entre la SD Huesca y el CD Teruel, que se cerró el pasado 13 de junio, será dirigido por Cani para que el acuerdo de filialidad quede mejor apuntalado. El exfutbolista se encargará de mediar entre ambos clubes, buscando así sacar el máximo rendimiento posible al convenio acordado. Los organismos deportivos de Huesca y Teruel se siguen manteniendo independietes y será Cani el que medie entre ambos.
El club oscense, fiel a su idea de seguir creciendo junto a gente de fútbol, como ya ocurrió en su día con Lalo Arantegui, con el mismo Leo Franco o hace pocos días con el caso de Pablo Orbaiz, pone a cargo del acuerdo a otro exfutbolista de talla internacional.
El zaragozano, que este verano cumplirá 37 años y que se jubiló el pasado año, atesora en su palmarés una Copa de Rey y una Supercopa de España, así como 14 temporadas en la máxima categoría del fútbol español y participaciones en competiciones europeas, acumulando en torno a los 500 partidos como profesional.
En su última etapa como jugador firmó por el Real Zaragoza por dos temporadas, pese a que rescindió el contrato el pasado verano para anunciar su retirada del fútbol tras una trayectoria exitosa y en la élite. Actualmente trabajaba en la agencia de representación Bahía Internacional.