La visita a La Catedral de Pamplona se saldó con un 31-24 a favor de los locales, en un encuentro difícil para los morados, especialmente al final de la segunda parte.
El partido comenzó igualado, con unos primeros parciales en los que el Quabit Guadalajara aguantó bien, pero pronto Helvetia Anaitasuna tomó la delantera, aprovechando que los alcarreños no estuvieron muy acertados. A la vuelta de vestuarios, el Quabit se metió en el partido, con más intensidad en defensa y acierto en ataque, lo que condujo a un 22-21 a mediados de la segunda parte, Sin embargo, según César Montes, al equipo “se le acabó la gasolina”, con dificultad para parar el ataque pamplonés, lo que precipitó la diferencia final en el marcador.
La buena noticia del encuentro fue la recuperación de Tibu Valles. César Montes tuvo que recurrir a jugadores del filial (Diego Oliva y Rubén Estebas) para sortear las bajas, ya que tampoco Víctor Montoya pudo viajar finalmente.
El próximo partido, con escaso tiempo para su preparación, será el miércoles, ante Bada Huesca, en el David Santamaría. El equipo necesita el apoyo de la afición para sacar dos puntos cruciales ante un rival “de nuestra liga”, según el técnico.