ZARAGOZA | El Real Zaragoza firma en Alcorcón uno de los peores partidos de la temporada, desperdicia la oportunidad de unirse al tren del playoff y retrata a su entrenador ante los ojos de todo. Al equipo de Julio Velázquez se le olvidó competir ante un equipo que estuvo cerca de servirle la victoria en bandeja.
Edgar Badía (6): Salvo por una intervención en el primer acto, fue un mero espectador durante todo un encuentro que se jugó sin porterías.
Fran Gámez (3’5): Firmó un tétrico partido desde el pase, no ganó ni un solo duelo individual y se marchó lesionado mediado el segundo tiempo. Ni le dio vuelo al Real Zaragoza ni estuvo nunca cerca de ser una solución.
Santiago Mouriño (5’5): Siempre estuvo firme sin balón, pero sufrió al inicio con él. Obieta y Artola le facilitaron la tarde y el uruguayo volvió solventar la tarde con la segunda portería a cero consecutiva.
Lluís López (5’5): Actuó de nuevo como escudero de Mouriño y Francés y su encuentro, un día más, fue serio. Sin grandes alardes sigue reivindicando su figura.
Alejandro Francés (5): Su rol varió durante los noventa minutos casi de manera permanente y nunca acabó de sentirse cómodo. Primero por la izquierda y luego por la derecha tras la lesión de Gámez, priorizó siempre su portería a la rival.
Víctor Mollejo (4’5): Luchó como de costumbre, pero muy poco más. No hubo juego ni tampoco disputas y el canterano del Atlético de Madrid no tuvo siquiera oportunidad de vencer en su fútbol. Acabó desesperado con Ávalos Barrera.
Marc Aguado (4): La presencia de Grau en el once condicionó desde el principio su partido. No consiguió sentirse protagonista y, quizás, es el mejor resumen de la falta de precisión del Real Zaragoza. Vio la quinta amarilla por una protesta que debería haber evitado y será baja ante el Sporting.
Jaume Grau (5’5): Con un partido de mínimos consiguió ser el mejor del centro del campo de ambos equipos. Le faltó precisión, pero le dio equilibrio al Real Zaragoza.
Francho Serrano (4’5): La realidad es que pisó muchas zonas pero con nula influencia. Aunque tuvo tino con el balón, no logró juntarse con Maikel y Gámez en derecha y el equipo lo notó en exceso.
Maikel Mesa (4): Pasó de puntillas por Santo Domingo y Velázquez lo cambió a las primeras de cambio. Con el gol que le falta al Real Zaragoza y el que ha demostrado tener él, cambiarlo debería estar penado.
Iván Azón (3’5): No tuvo ni un buen ramalazo en todo el partido. Jugó lejísimos del área, pero no sacó rédito de ninguna jugada.
También jugaron:
Manu Vallejo (3): Fue la nada más absoluta. Desperdició la última jugada del partido, una falta lateral, con un disparo absolutamente desastroso.
Sergi Enrich (3): Falló la oportunidad más clara del partido de manera inexplicable.
Quentin Lecoeuche (4’5): Le dio profundidad al costado izquierdo del equipo, pero con más corazón que cabeza.
Sergio Bermejo (SC).
Andrés Borge (SC)
Entrenador:
Julio Velázquez (1): Plateó el partido en función del rival como si de una costumbre ya se tratase. Se lió en los cambios, los hizo a destiempo y mal y la rueda de prensa le sentenció. Sólo han pasado dos meses desde su llegada, pero el foco ya lo tiene muy encima. Su Real Zaragoza carece de identidad, de fútbol, de garra… En resumen, de todo.