HUESCA | Jorge Pulido se deshizo en elogios hacia Rubén Pulido. El capitán quiso poner en valor el potencial de su compañero de zaga: “Ojalá yo hubiese tenido sus cualidades”, explicaba el jugador que acumula 250 partidos con el Huesca. Rubén Pulido tiene 24 años y llegó al equipo oscense como el fichaje estrella en el mercado veraniego del 2022. Martín González centró los esfuerzos económicos de su primer mercado en el defensa que había descendido con el Fuenlabrada.
Es la tercera temporada del zaguero madrileño en el Huesca y no ha llegado a rendir al nivel esperado. Sin embargo, el `14´ azulgrana confía en su compañero: “Todos sabemos el potencial. Ojalá pueda darnos un salto de calidad en la defensa”, explicaba Jorge Pulido. Ambos han coincidido en la zaga oscense durante 1.268 repartidos en 18 encuentros. Los azulgranas con los dos Pulido en el equipo ha logrado solo cuatro victorias y cinco porterías a cero.
Rubén Pulido acumula cuatro partidos tras haber superado una lesión en el cruzado de su pierna izquierda. El futbolista siempre entró en los planes de Hidalgo desde que llegó y la lesión sufrida ante el Amorebieta en noviembre del año pasado frustró su crecimiento. Esta temporada Jorge se ofrece para aportarle su experiencia: “Le pueda ayudar con mi experiencia y él pueda aprovechar sus condiciones”, sentenciaba el veterano central de 33 años.
Los números de Rubén Pulido
Rubén Pulido destaca en los duelos, tanto aéreos como a ras del césped, ganando el 62%. Tiene un acierto en el pase del 84%. Sin embargo, son los fallos puntuales lo que más le penalizan. Hidalgo intenta minimizar estos errores, pero las pérdidas del zaguero le suelen salir caro al futbolista (cinco por partido). El entrenador decidirá en los últimos previos al partido frente al Córdoba si lo mantiene en el once o si apuesta por sacarlo, como ya hizo en el descanso de La Rosaleda.