El Real Zaragoza consigue su primera victoria de la temporada. Tres puntos merecidos para un equipo que ha demostrado de lo que es capaz en un campo tan difícil como El Toralín, donde no habían ganado nunca.
Juan Carlos Carcedo, entrenador del Real Zaragoza, ha defendido a sus jugadores: «Estoy muy satisfecho por los aficionados y los jugadores. Se han visto las ganas del equipo y que estamos unidos. Necesitábamos una victoria para refrendar el trabajo que estamos haciendo». Tres puntos merecidos para un equipo que ha sabido contener a la Ponfe en su propio estadio. «Teníamos claro cómo debíamos jugarle a la Ponfe, que busca juego interior y se lo hemos tapado».
Un doblete de Giuliano Simeone devuelve la sonrisa a una afición que perdió la ilusión en La Romareda. «Giuliano está creciendo mucho. Escucha mucho. Va a ser un gran jugador porque tiene mucha hambre y mucha casta», ha afirmado el técnico. La primera victoria del Real Zaragoza llega en un momento en el que había dudas sobre el técnico riojano. «No era por el entrenador, sino por cómo trabajan los chicos. El domingo fue difícil y no hizo falta que les levantase la moral. Con sus ganas y trabajo, nos han dicho que querían sacarlo adelante», subraya Carcedo.
Aunque el equipo comenzó adelantándose en el marcador, la Ponfe empató el encuentro antes del descanso. «La mala fortuna del empate podía dejarte tocado. Era un nuevo partido, si iniciábamos igual que la primera parte tendríamos opciones».
Ante todo, Carcedo ha querido agradecer a sus jugadores el esfuerzo. «Doy las gracias a los jugadores. Cuando un equipo quiere como hoy, solo hay que darle gracias».
Gabriel Fuentes ha debutado como zaragocista en sustitución a Nieto. Sus primeros minutos con la avispa han dejado buenas sensaciones. «Gabi ha estado bien. Lo importante es que se vayan uniendo jugadores. Tenemos una plantilla amplia sin un 11 definido. La gente está trabajando y apretando y poniéndonos las cosas difíciles», ha concluido.