Comienza una nueva era en el Real Zaragoza. Tras una pretemporada que ha dejado buenas sensaciones, Juan Carlos Carcedo dirigirá su primer partido oficial al frente del equipo aragonés este sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas, que dirige García Pimienta. Después de dos temporadas para olvidar, el nuevo técnico blanquillo espera comenzar con buen pie la décima temporada consecutiva del Real Zaragoza en Segunda División, aunque enfrente tendrá a un rival de mucha entidad. Los canarios cayeron en las semifinales del play-off ante el Tenerife tras ser el mejor equipo del tramo final de la pasada temporada, y se han reforzado con jugadores que pueden ser diferenciales.
La baja de Iván Azón condiciona el once
Con una nueva propiedad y un nuevo cuerpo técnico, todo indicaba a que se iba a producir una revolución en lo deportivo, pero no ha sido así. Prácticamente a mediados de agosto, el Real Zaragoza solo se ha reforzado con cuatro futbolistas: Giuliano Simeone, Dani Rebollo, Víctor Mollejo y Manu Molina. La plantilla sigue huérfana de recursos ofensivos, a la espera de que lleguen al menos dos fichajes para el ataque. Y más todavía para este primer choque, donde no estará Iván Azón, el hombre más destacado de la pretemporada con tres goles.
El canterano no se ha entrenado en toda la semana por una contusión en la rodilla, por lo que Juanjo Narváez o Giuliano Simeone ocuparán el puesto de delantero centro. El resto del once no genera muchas dudas.
Once continuista
La portería y la defensa apunta a ser la misma que el año pasado, con Cristian Álvarez bajo palos, Alejandro Francés y Jair Amador como pareja de centrales, y Fran Gámez y Pep Chavarría en los laterales. La medular es la zona en la que más variantes hay, pero dos hombres parecen fijos: Jaume Grau y Manu Molina. Teniendo en cuenta la gris pretemporada de Francho Serrano, lo más lógico sería que Valentín Vada y Eugeni Valderrama se disputen ese tercer puesto. En las bandas, Sergio Bermejo es el dueño del carril derecho, mientras que Víctor Mollejo podría ser la sorpresa de Carcedo partiendo desde la izquierda. Al banquillo vuelve el capitán Alberto Zapater, que no ha disputado ningún minuto en pretemporada. Además de Iván Azón, se quedan fuera de la primera convocatoria Carlos Vigaray y Enrique Clemente por lesión; y Dani Lasure por decisión técnica.
Rival a tener en cuenta
Por su parte, Las Palmas mantiene a García Pimienta después de su buen hacer el curso pasado. Aunque se marchó Jesé Rodríguez por la puerta de atrás, continúan jugadores determinantes como Mfulu, Jonathan Viera o Alberto Moleiro. Además, se han reforzado con jugadores contrastados como Vitolo o Sidnei; y con apuestas interesantes arriba como Álvaro Jiménez o Marc Cardona. El ex del Sevilla y del Atlético de Madrid está prácticamente descartado para el estreno liguero por unas molestias.
También acaba de aterrizar en la isla Marvin Park, procedente del Real Madrid, pero no llegará al duelo de mañana. El equipo insular llega al encuentro después de una pretemporada con luces y sombras. Ha empatado con equipos de superior categoría como Cádiz, Espanyol o Lille, pero cayó derrotado por el Al-Shabab, equipo al que superó el Real Zaragoza.
Alineaciones probables
Unión Deportiva Las Palmas: Álvaro Vallés, Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Sidnei, Sergi Cardona, Omenuke Mfulu, Fabio González, Jonathan Viera, Alberto Moleiro, Álvaro Jiménez y Marc Cardona.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Pep Chavarría, Jaume Grau, Manu Molina, Valentín Vada, Sergio Bermejo, Víctor Mollejo y Juanjo Narváez.