El Real Zaragoza de Carcedo sufre la primera derrota de la temporada ante el Cartagena en un polémico partido. Los zaragocistas perdieron el encuentro en los minutos finales con la expulsión injustificada de Jaume Grau por doble amarilla y un dudoso gol de los locales.
Un encuentro en el que el Real Zaragoza tuvo ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador gracias a los intentos de Simeone, que estrenó titularidad en Cartagena. «Hemos querido hacer varios cambios en el once. Giuliano ha hecho un muy buen partido y ha generado amarillas al contrario. Estamos muy contentos con su rendimiento», ha señalado el técnico riojano.
A pesar de la derrota de los blanquillos, Carcedo se ha mostrado contento con el rendimiento del equipo. «Hemos hecho un partido donde hemos competido bien. Nos ha faltado fluidez con el balón. Lo justo hubiera sido el empate. Pero un par de jugadas han marcado el desarrollo del encuentro», ha subrayado.
También ha querido dar su opinión sobre las jugadas polémicas del encuentro. «Es difícil arbitrar y todos intentamos llevarlo a nuestro lado. Ha habido acciones previas a la expulsión de Grau en las que también podrían haber sacado la segunda amarilla», ha explicado sobre la expulsión del mediocentro. Tras esta acción, el Cartagena se ha llevado el encuentro. El gol del equipo murciano ha dejado dudas sobre la decisión del VAR de darlo como válido al controlar el balón con el brazo. «He visto la acción del gol. Hace unas semanas nos hablaban del ‘play the ball’ que es cuando te da en la mano pero no la quieres jugar, pero yo precisamente no he visto eso. Yo lo que he visto es que se acomoda el balón al muslo y el brazo para sacar ventaja de la jugada».
A pesar de las decisiones arbitrales, los partidos sin gol, no se ganan. Tercera jornada en la que el Real Zaragoza sigue sin ver portería y sigue sin marcar en esta temporada. «Nos está costando marcar gol. Estoy seguro de que cuando tengamos a Iván, y si viene algún compañero más, tendremos recursos para ello».
La ausencia de Chavarría ha sembrado dudas sobre su futuro en el Real Zaragoza tras el interés por parte del Rayo Vallecano. «Hay gente que tiene posibilidades de entrar en el once titular. Chavarría ha tenido molestias durante la semana», ha sentenciado.