Una de cal y otra de arena. Ese podría ser el resumen perfecto del Real Zaragoza esta temporada. Hace apenas unos días conseguía una victoria muy valiosa ante el Tenerife lejos de su feudo, hoy no ha podido ni plantarle cara a un recién ascendido como el Andorra en La Romareda. Otra derrota para los de Juan Carlos Carcedo en casa.
«Teníamos un plan de partido de presionarles, sabiendo que por momentos, te iban a dominar. Teníamos controlado el partido. El gol ha marcado el desenlace del partido», ha explicado el técnico en rueda de prensa. Y ha añadido: «El primer gol les ha dado confianza».
Cada vez con más frecuencia los goles en contra llegan de jugadas de estrategia. «Me preocupa. En las primeras jornadas no nos marcaron y llevamos varias que nos cambian la dinámica de los partidos».
A pesar de ser el protagonista en el partido anterior, Valentín Vada no ha tenido hoy su mejor día como zaragocista. «A posteriori es fácil juzgar. Lo que hay que hacer es darle confianza a los jugadores. Él quería lo mejor para el equipo. No se le puede pedir nada más que seguir trabajando»
Una de las claves del partido ha sido el debut del zaragocista Marc Aguado en La Romareda, pero no con la camiseta blanquilla. «Es un gran jugador. Las críticas por la cláusula del miedo están para ambos lados. Si le dejas jugar, porque juega, y si no, porque tienes miedo. Se tomó esa decisión y ya está».
Otra jornada más, los tres puntos se escapan del feudo zaragocista. «La gente quiere vernos ganar y no nos está viendo obtener puntos. En casa debemos ser más constantes. Es lógico que protesten. Nada que decir. Han animado hasta que ellos han considerado», ha concluido.