ZARAGOZA | La Liga Femenina Endesa no para y el Casademont de Carlos Cantero visita este domingo, a partir de las 12.00 horas, al Perfumerías Avenida, quien todavía no conoce la derrota liguera. Ambos conjuntos ya se midieron en las semifinales de la Supercopa de España, a finales de septiembre, venciendo las rojillas por 60-65. No obstante, el técnico ha sido tajante en la rueda de prensa previa al duelo, dejando claro que “es un equipo más completo, es un equipo más hecho, más conjuntadas y demás. Yo creo que en ese aspecto es un rival diferente, es un rival más difícil, más complicado que el día de la Supercopa”.
A fin de cuentas, el técnico es realista y es sabedor de que sus rivales han ido cogiendo cada vez mayor química entre ellas y sus jugadoras mayor rodaje. “Tienen jugadoras como Sika Kone, que en la Supercopa estaba recién llegada. Fasoula era su primer partido, ya tiene más minutos encima. Harrigan no había llegado todavía al club para la Supercopa y ahora la tienen”, ha analizado el entrenador madrileño.
Si una cosa hay segura, es que un partido ante Salamanca nunca es sencillo. De hecho, el propio Cantero ha informado de que es un duelo “que aún tengo que estudiarlo bien” y en el que “tienes que llevarlas a un porcentaje de acierto corto, controlar el rebote y esas canastas dentro de pintura”. Uno de los problemas para el madrileño, es frenar el “talento individual”, pues hay jugadoras que a las que “aunque defiendas, sabes que van a anotar y van a acabar con muchos puntos”. Así, la idea es que “que no ganen esa confianza”.
Por otro lado, la principal lesionada, Laia Flores, va avanzando en su recuperación y el propio Cantero ha insistido en que “no tengo la seguridad, pero sí que va a viajar” y especialmente en no forzar a la jugadora y alargar una lesión que ya parecer ver fin. “La recuperación va bien, pero al final no es una lesión que fuera para meses, sino que era para unas tres semanas y pico, y ya va a cerrar las tres semanas. Hay que tener cuidado con las fibras musculares y demás, no hay que volver pronto para convertir una lesión que a lo mejor ha sido unas semanas, en meses. Entonces, ya que se ha perdido lo que se ha perdido, que se recupere bien. Es una jugadora a la que necesitamos”, ha añadido.
Sobre el estado de forma general de la plantilla, el técnico ha constatado que “este viernes le he dado prioridad a recuperarnos del cansancio porque al final nos vienen por delante dos viajes seguidos (Salamanca y Polkowice), que no volvemos ni siquiera a Zaragoza”. Así, la idea está siendo “recuperar físicamente a las jugadoras y trabajar con esas que a nivel de cargas han tenido menos, con las tocadas y demás. Y ya mañana nos meteremos en el entrenamiento que tenemos en Salamanca, más en profundidad, a preparar cosas específicas”.