ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza femenino se prepara para afrontar una recta final de Liga Femenina Endesa marcada por las lesiones, la fatiga acumulada y un calendario exigente. En la previa del partido de este fin de semana ante Spar Girona, Carlos Cantero ha hecho balance tras la Copa de la Reina y ha detallado el estado actual de su equipo, que llega con efectivos muy justos al tramo más decisivo del curso.
“Ha sido una temporada de caerse y levantarse, y ahora toca volver a levantarse”, explicó el técnico, con un mensaje claro: el objetivo es mantener el cuarto puesto y llegar lo mejor posible a los playoff.
Un calendario exigente y la enfermería llena
Cantero no ocultó las dificultades físicas:
-
Nerea Hermosa ha recaído de su lesión de rodilla y es baja confirmada ante Girona.
-
Keisha sigue fuera del grupo, en la fase final de su recuperación.
-
Mariona y Evans han sido duda toda la semana por un virus estomacal.
“Estamos entrenando con pocos efectivos, es complicado recuperar sensaciones si no puedes entrenar bien”, lamentó Cantero.
La montaña rusa del curso: ni tan arriba, ni tan abajo
A pesar de las dificultades, el Casademont ha ganado tres de los últimos cuatro partidos. El técnico insiste en que, aunque las sensaciones a veces no acompañen, los resultados demuestran solidez: “A veces parece que estamos en caída libre cuando solo hemos perdido un partido después de ganar doce”.
Cantero destaca que la presión y las expectativas han pesado en ciertos momentos, especialmente para las jugadoras más jóvenes: “La Copa fue un ambiente espectacular, pero a algunas les pesó el escenario. No están acostumbradas a jugar con 10.000 personas en las gradas”.
Girona, rival directo y clave en el cruce
El duelo ante Spar Girona se plantea como uno de los dos desplazamientos más complicados de los que restan. Cantero reconoce que las prioridades están puestas en los partidos en casa ante Estudiantes y Gernika, más accesibles en lo físico. Además, “si Girona acaba primero, sería mejor cruzarse con ellas en semifinales que con Valencia”, añade, pensando ya en los posibles cruces.
Confianza en el grupo, pese a todo
A pesar de los altibajos, Carlos Cantero tiene claro que su equipo ha exprimido el máximo: “Es nuestra labor como entrenadores, saber qué jugadoras aún tienen zumo y cuáles hay que mantener con el nivel justo”. Destaca, además, el éxito que ha supuesto volver a competir al máximo nivel europeo en Euroliga, aunque eso haya tenido peaje físico en la liga.
Con todo, el técnico rojillo se muestra ilusionado con este final de temporada: “La Copa fue una locura… y el final de la liga lo va a ser también. Lo importante será mantenerse cuerdos y unidos”.