ZARAGOZA | “Estamos entrenando sin pívots e intentando adaptarnos”. La frase de Carlos Cantero en la previa del partido ante Lointek Gernika (domingo, 12:15 horas) refleja a la perfección el momento crítico que atraviesa Casademont Zaragoza. El técnico rojillo afronta uno de los desafíos más complejos del curso: un encuentro clave en la lucha por la cuarta plaza sin poder contar con ninguna de sus referencias interiores en el puesto de ‘5’, más allá de Ellen Nystrom y Melisa Brcaninovic.
La baja confirmada de Nerea Hermosa ha sido el último golpe. La jugadora será sometida a una artroscopia por sus persistentes dolores en la rodilla izquierda y no volverá a jugar esta temporada. Sobre Keisha Gatling, Cantero se mostró visiblemente frustrado: “Keisha no ha avanzado desde enero. Tiene los mismos dolores que antes de la operación. El tiempo pasa y no hay avances. No sé si los habrá. Ojalá”.
A todo esto se añade la situación física de Shante Evans, que sigue con molestias en la rodilla. Podría ayudar al equipo con algunos minutos, pero no estará en condiciones normales.
Con este panorama, la zona interior de Casademont queda completamente vacía de su rotación habitual.
Por otro lado, Carlos Cantero puso el foco en un aspecto muy concreto del juego: “Puedes hacer todo bien, pero defender el rebote a pívots como los del rival es difícil. El rebote va a ser un punto más débil de lo normal y hay que trabajarlo”. Asimismo, Gernika llega noveno y con todo en juego, por lo que el técnico advierte de su peligro: “Cuando juegas contra equipos motivados, se convierten en muy peligrosos”, subrayó.
Así, Casademont Zaragoza está metido de lleno en la pelea por la cuarta plaza con Jairis y Ferrol, aunque el contexto no ayuda. “Las lesiones te hacen desviar el objetivo de ganar a intentar jugar de la mejor forma posible”, reconocía Cantero, quien se mostró sincero respecto a la situación. “Hay que intentar mantener la cabeza fría y tener el objetivo claro de llegar bien al playoff. Somos todos conscientes de que tenemos que dar el máximo para ofrecer la máxima competitividad. Jairis o Ferrol van como un tiro, nuestro nivel es un poco inferior y hay que alcanzarlo”, acabó.