ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza femenino afronta el primer partido (20.00 horas) de la fase de grupos de la Euroliga con “motivación e ilusión“, tal y como ha explicado Carlos Cantero, en la comparecencia previa al redebut en la máxima competición europea. El polaco KGHM BC Polkowice será el primer rival de una novedosa primera fase, más corta e intensa, en la que el conjunto rojillo también se enfrentará al todopoderoso Fenerbahce Opet, que ya visitó el Príncipe Felipe la pasada temporada, y a otro viejo conocido como el Villeneuve d’Ascq LM francés.
El técnico madrileño podrá contar con todas sus jugadoras, a excepción de la recién llegada Dalma Czukor, quien no podrá jugar debido a unos trámites burocráticos. El resto de la plantilla iniciará el camino en la Euroliga 24/25 en un grupo de máximo nivel. “Es un grupo muy complicado, con un equipo polaco con mucha experiencia en la Euroliga, con jugadoras de mucho nombre. Tenemos a un subcampeón de Euroliga y a un campeón de Euroliga en el mismo grupo“, ha comentado Cantero. Pese a ello, el preparador rojillo ha transmitido que “vamos con la humildad de querer hacer las cosas bien, de disfrutar y ver partido a partido hasta dónde nos va colocando la competición y como vamos creciendo“.
Todo ello, en una competición que esta temporada experimenta un cambio de formato respecto al año anterior. Los 16 equipos clasificados dejan de dividirse en 2 grupos de ocho, para hacerlo en 4 liguillas de 4 equipos. Menos partidos pero más emoción. Para ello será muy importante el calendario, con el que Carlos Cantero no está nada satisfecho. “Creo que no nos beneficia jugar los tres partidos seguidos fuera de casa. Después de este con Polkowice, hubiese preferido en casa a Villeneuve por la pretemporada irregular que han llevado“, ha razonado el técnico rojillo.
El rival: KGHM BC Polkowice
El Polkowice llega a este partido tras empezar su competición nacional con victoria ante el Sleza Wroclaw (79-74). Un equipo que cuenta con varias jugadoras con experiencia en la WNBA, como Emma Cannon, Renna Davis o Amanda Zahui, y en la Liga Femenina Endesa, como es el caso de Maria Jespersen, en Cadí La Seu y Leganés. Del conjunto polaco, Cantero ha destacado que “tiene interiores muy grandes, pero son 4 o 5. Son jugadoras grandes, con un físico importante, que pueden alternar ambas posiciones, que pueden tirar de fuera, que pueden ‘rolear’, van al rebote ofensivo, les da ese dinamismo en defensa, sobre todo para intentar romperte los segundos del ataque“.
Ante ello, el entrenador local ha concluido mencionando que “nuestros puntos fuertes siguen pasando jugar en casa y darle mucha intensidad“, con una marea roja que espera que sea “nuestra sexta jugadora“. Con todo ello, el equipo zaragozano quiere empezar con buen pie en la máxima competición Europea. El Príncipe Felipe será una olla a presión este martes a partir de las 20.00 horas y el objetivo, volverá a ser el de siempre: vencer.