ZARAGOZA| A poco más de 48 horas para el crucial duelo europeo en Francia para disputar la vuelta del “play-in” ante Tango Bourges Basket, Carlos Cantero ha comparecido para exponer las sensaciones del equipo, las claves para intentar la remontada y la posible sustituta de Gatling, aunque “se han caído los dos nombres que teníamos“.
A nivel físico, se están “ajustando el tema de cargas“, pero el principal problema sigue siendo Nerea Hermosa. “A nivel físico vamos a contar muy poco con Nerea; como venimos jugando, no pasa nada”, ha explicado un Cantero contrariado. Todo ellos sin Markeisha Gatling, que fue intervenida el sábado de sus problemas en la rodilla derecha. Por ello, la entidad zaragozana lleva semanas buscando una sustituta, aunque -de momento- sin éxito. Es más, el técnico rojillo dijo el pasado viernes que había 2 nombres encima de la mesa, pero se han caído y el club sigue buscando. “La idea es intentar reforzarnos y ahí seguimos en ese plan y se están haciendo los esfuerzos necesarios por el club para que así sea“, ha dicho el entrenador madrileño, que deberá apañarse con Evans y Brcaninovic.
Apreciar el momento
En cuanto a opciones del equipo, Cantero se ha marcado como objetivo ir rascando cuarto a cuarto. “Siempre que hay posibilidades en deporte no hay que tirar la toalla; vamos a marcarnos ese objetivo de cinco puntos por cuarto”, ha razonado Cantero. Asimismo, se ha mostrado molesto con los comentarios que ha habido alrededor del equipo en los últimos 2 días: “Tenemos que valorar el mérito de estar jugando donde estamos jugando, a ver si podemos disfrutar de dónde hemos llegado, que parece que se ha olvidado”.
El preparador, que cumple su 4ª temporada al frente de la nave aragonesa, ha dicho que “todas sabíamos el tipo de encuentro que es“, pero que -debido a distintos motivos- “el equipo no llega de la mejor manera posible“. Sin embargo, ha pedido disfrutar el momento. “Hay que intentar disfrutar de dónde estamos, de jugar un partido de playoff, que hay que hacerlo con alegría”, ha comentado Carlos Cantero. Igualmente, también ha hablado de aspectos a mejorar, centrándose en la anotación. “Fue un buen partido, que hicimos muchas cosas buenas, pero en ciertos momentos faltaron esas canastas que no nos tuvieron en partido y lo pagamos caro”, ha declarado el técnico madrileño.