ZARAGOZA| El entrenador del Casademont Zaragoza femenino, Carlos Cantero, ha comparecido ante los medios en la previa del choque ante Fenerbahçe en la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga. El técnico ha advertido que para tener opciones de victoria es necesario que “cada una aporte más de lo que suele aportar normalmente” y que “nos salga un partido estratosférico y que al rival no le salga”.
Cantero ha dejado claro que “no es un equipo invencible“. Sin embargo, con los antecedentes de las victorias turcas por la mínima en su visita la temporada pasada y en la pista del Polkwoice esta temporada, el preparador del cuadro aragonés ve claro que un posible triunfo depende de demasiados factores. “Tenemos que esperar no tener esas pérdidas para que el rival no pueda correr, que esos triples no les entren, que una jugadora no esté en racha. No solo depende de tu trabajo, sino que también te toque esa suerte de que el rival no tenga su mejor día”, ha transmitido.
De igual forma, el técnico se ha mostrado muy autoexigente con el equipo al respecto de las exigencias para el partido de mañana. “Nosotras nos demandamos todo. No nos vale solo con la entrega y luego perder“, a lo que ha añadido: “Siempre tenemos ese puntito de autoexigencia que, quizás es excesivo, pero es el que nosotras nos marcamos cada partido“.
Respecto al encuentro disputado en Turquía, que terminó en triunfo local (84-64), el entrenador madrileño ha manifestado que el equipo compitió “muy bien“. Ha justificado dicha diferencia al acierto: “No era un tema de que nos pasaran por juego, sino un tema de porcentaje, que era muy diferente el de uno y otro equipo“. Por lo tanto, ha sentenciado afirmando que “el partido pasa por estar acertado en los tiros fáciles y no fallarlos“.
Asimismo, Cantero ha explicado que, debido al nuevo formato y pese a ya estar clasificadas para la siguiente ronda, no puede haber relajación en los dos partidos que restan: “Ellas, incluso con la primera posición prácticamente asegurada, no tienes la oportunidad de que tengan un poco más de relax. Cuando juguemos contra Villeneuve tampoco nos podremos relajar“. El técnico ha calificado los encuentros ante Fenerbahçe y Viellenuve como “oportunidades para crecer” y su objetivo es “intentar pasar con el mayor número de victorias posibles“.
También, como no podía ser de otra forma, ha dejado claro que “necesitamos a la marea roja“. Además, ha animado a la afición a acercarse al Príncipe Felipe para disfrutar del que es, probablemente, el mejor equipo de Europa. “Si les gustó el Fenerbahçe del año pasado, el que van a tener delante mañana es mejor“, ha sentenciado.