El Casademont Zaragoza sumó una victoria de peso frente a Lointek Gernika en un partido que dejó buenas sensaciones para su entrenador, Carlos Cantero. El técnico rojillo valoró muy positivamente el rendimiento de sus jugadoras, no solo por el resultado, sino por lo que considera más importante a estas alturas: el nivel competitivo alcanzado.
“Este partido me ha gustado mucho. No solo por ganar, sino porque seguimos creciendo. Contra Girona dimos un paso, y hoy otro más”, apuntó Cantero en la sala de prensa, dejando claro cuál es su objetivo principal en este tramo final de liga regular.
Reacción y actitud, claves del triunfo
El encuentro tuvo momentos complicados para las aragonesas, como reconoció el técnico: “Hubo un momento en el que se nos fueron un poco en el marcador, pero eso sirvió para despertar. Les recordamos que el nivel competitivo debe ser máximo, pase lo que pase”.
Cantero destacó también cómo el trabajo en los entrenamientos se trasladó a la pista: “Ese nivel de competitividad que pedimos cada día se vio reflejado. Hemos jugado muy inteligente, con pocas pérdidas y buenas lecturas en el bloqueo directo”.
Elogios a Brianna Fraser y el papel del banquillo
Uno de los nombres propios fue el de Brianna Fraser, quien firmó una notable actuación: “Me alegro mucho por ella. Entrena bien, trabaja, y hoy ha hecho un gran partido ante jugadoras muy potentes como Agbalá, Dodson o Irati”.
También valoró el impacto de otras jugadoras como que salieron del banquillo para dar aire y ritmo en momentos clave.
La cuarta plaza, en el horizonte… pero sin obsesión
Respecto al objetivo de alcanzar la cuarta plaza para tener ventaja de campo en los playoffs, Cantero se mostró realista: “Sí, seguimos vivos. Pero con el tema de las lesiones el discurso ha cambiado. Lo más importante es llegar al playoff con un ritmo competitivo alto. Si somos cuartas o quintas, no creo que haya tanta diferencia”.
El técnico concluyó que lo esencial es poder competir de tú a tú con equipos como Ferrol o Jairis, a los que ve volando físicamente. “Para estar a su nivel no basta con jugar en casa: hay que llegar físicamente bien y mentalmente sueltas. Hoy dimos un paso en esa dirección”, sentenció.