ZARAGOZA| Antes del último entreno en el Príncipe Felipe previo a viajar hacia tierras murcianas para enfrentarse al Jairis (sábado, 19.00 horas), Carlos Cantero ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar el estado físico y anímico de sus pupilas tras el duro golpe contra el Bourges y cómo se afrontan los dos próximos partidos, claves de cara al devenir del equipo rojillo.
El técnico ha razonado que el -20 frente a Bourges les hace pensar -principalmente- en el partido del domingo, pero también en el más allá. “Lo enfocaremos solamente en Jairis. Sí que hay cosillas que intentaremos, ya no solo por el partido, sino toda la temporada“, ha declarado el técnico rojillo, que se “ha excusado” en que Jairis ha tenido toda la semana para preparar el encuentro y su plantel solo este viernes. Junto al Joventut de Badalona, el conjunto murciano es el principal perseguidor del cuadro aragonés, y el entrenador madrileño se ha mostrado claro respecto al objetivo de su equipo: “Ahora tienes los dos partidos de ventaja con el rival y demás (…) pero hay que darle importancia partido a partido. Es un duelo que nosotros queremos y que intentaremos sacar“.
Cantero, preocupado por las jugadoras interiores
Aparte de los ya conocidos problemas de rodilla de Hermosa, el preparador del Casademont ha comunicado que el resto están “bien“. Sin embargo, no han sido unos días tranquilos, pues Shante Evans ha sufrido un proceso vírico, pero parece que “la fiebre ha bajado“. El técnico madrileño se ha expresado con resignación: “Esperamos que en el futuro lleguen mejores noticias para que las jugadoras mejoren el físico y dejen de ponerse malas”. El tema de Hermosa parece que va para largo y Cantero ha manifestado que “su rodilla va a estar peor a no ser que ella pare o descanse, pero es normal”.
En lo que se refiere al partido y al rival, Cantero ha considerado que es “un partido complicado“, pero cree que “va a estar más en nosotras que en el rival“. Asimismo, se ha mostrado preocupado por los problemas de Shante Evans y Nerea Hermosa y su importancia en el choque. “Juegas contra un equipo con dos grandes en las posiciones de postes y estaría bien ver esos conceptos, pero van a ser orales porque -efectivamente- si queremos que lleguen al domingo, tampoco podemos darles mucha caña“, ha expuesto el técnico que cumple su cuarta temporada al frente de la nave zaragozana.
¿Un refuerzo interior?
El club quiere reforzarse y la afición lo desea, pero el mercado está complicado. El entrenador del Casademont Zaragoza ha explicado que “parece que hay un par de nombres“, pero ha añadido que “de uno sabremos un poco más hoy, otro se complica mucho y a ver que noticias vamos teniendo“. Ha concluido explicando que “es complicado a día de hoy todavía“. El Casademont ha tenido mala suerte, ya que “ha coincidido que no hay jugadoras, y por eso no hay esos remplazos”, cuando es “el año que más dinero podemos poner“. Además, Cantero ha defendido a su equipo, que ha sido un poco criticado en las últimas 48 horas. “Estamos intentando salir de ese pozo de las lesiones con la mejor cara y la mejor competitividad que nos da el cuerpo. No tengo nada que reprochar a lo que tengo“, ha expresado para terminar.