ZARAGOZA | Nueva competición a la vista para el Casademont Zaragoza. Las de Cantero viajan a Murcia para medirse al Perfumerías Avenida de Salamanca en las semifinales de la Supercopa de España, este sábado, a partir de las 16.30 horas en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla. Vencer significaría dar un golpe en la mesa y empezar la temporada de la mejor forma posible, conquistando el primer titulo al alcance de la mano. “No tenemos como objetivo ganar la Supercopa, pero sí que queremos hacer un buen papel, salir y dar la cara, y competir e intentar ganar a Salamanca. No lo tenemos como algo imposible. Ese tiene que ser nuestro foco, no nos vale otra cosa”, destacaba el técnico en primer lugar.
Por otro lado, el entrenador, que aseguraba que “no hay ningún contratiempo” en cuanto a lesiones se refiere, no tenía tan claro que llegar con más ritmo competitivo que sus rivales (tras jugar la previa de la Euroliga) fuera un handicap a favor. “No se sabe si es mejor llegar con ritmo competitivo o habiendo tenido muchos más días para preparar el partido y mucha más información del rival. Sin duda, por cada parte puedes encontrar sus lados positivos, su lado negativo. Evidentemente lo positivo es tener ambas. Nosotros tenemos unas cosas y ellas tienen otras, y no sabes qué va a favorecer más en este aspecto. Será un partido duro como siempre se espera que juegues contra un rival como Salamanca, que a priori es favorito junto a Valencia para competir por todo”, ha explicado el técnico en rueda de prensa.
Sobre el estado del rival, Cantero no tenía ninguna duda de que el Perfumerías “van a tener a todas sus jugadores en condiciones” para disputar el choque. “En todas las pretemporadas hay golpes, hay lesioncillas y se juega un poco también con eso de ahorrar esfuerzos en determinados partidos. No tengo ninguna duda de que estarán y al final, aunque tengan algún dolorcillo o algo, yo también las tengo y digo que están bien. Siempre esperamos al mejor avenida que haya en estos momentos de la temporada”, ha añadido.
Por otro lado, el Salamanca es uno de las víctimas perfectas para el Casademont, la última cita que le ganaron las de Cantero fue en las semifinales de la Copa de la Reina por 61-73. “No es comparable a nivel de preparación de partido, porque cuando llega una Copa de la Reina, ya te digo, tienes ese tiempo extra para ir preparándolo. En comparación con el partido de Copa del año pasado, que sí que ganamos y demás, pues sí que es cierto que sabíamos por dónde atacar, por dónde tenía que pasar el plan de partido, por dónde tenía que pasar el balón y demás, atacar qué puntos débiles. Y ahora no son tan claros”, ha sostenido Cantero que considera que “a veces ahora parece que tienes un punto débil”, pero “te llega el partido y te sorprende que no tienes ese punto débil”. Así, el técnico aseguraba que “no hay tanta información, aunque han jugado y demás, no tienes tanta información como para asegurar, oye, no, aquí tienen un punto débil y esto tenemos que atacarlo sí o sí. Eso en la Copa de la Reina sí pasa y esos detalles muchas veces son los que te llevan a partidos igualados a ganar a estos rivales”, ha acabado.