ZARAGOZA |El Casademont Zaragoza sufrió una dura derrota ayer miércoles por 55-75 frente al Tango Bourges en los cuartos de final del ‘play-in’ de la Euroliga Femenina y complica mucho su andadura en la competición, pues el resultado deja al equipo al borde de la eliminación. No obstante, su entrenador, Carlos Cantero, prefirió mirar hacia adelante. “Me siento orgulloso de ellas y de donde hemos llegado. Ahora tenemos que olvidar las malas sensaciones y dar nuestra mejor versión en estos partidos que tenemos por delante”, declaró tras el encuentro. De igual forma, el mensaje del entrenador es claro: “Tirar la toalla no está en nuestro ADN“.
Asimismo, el técnico reconocía que el castigo fue excesivo para lo que se vio en la pista. “20 puntos es demasiado para lo igualado que ha estado el partido. Si tenemos que perder, que sea por fallar nosotros”. Uno de los factores determinantes en la derrota fue la diferencia física entre ambos equipos, algo que Cantero ya preveía. “Cuando hablamos de la diferencia entre Bourges y Landes es por el nivel defensivo y físico. Sabíamos que teníamos que luchar contra ello. En el tercer cuarto nos ha costado mucho. Necesitábamos meter un par de canastas para meternos en partido, pero no lo hemos logrado y se nos ha hecho muy cuesta arriba”.
A pesar de la desventaja, Cantero destacó el esfuerzo de sus jugadoras. “Para perder estos partidos primero tienes que jugarlos, y luego intentar levantarte para dar tu mejor versión al día siguiente“.
Objetivo: la remontada
Casademont Zaragoza tendrá que intentar una gesta en la cancha del Bourges si quiere seguir con vida en la competición. Cantero tiene claro el plan para soñar con la remontada: “Esto es marcar 5 puntos de ventaja por cuarto. Necesitamos dejarlas en 50-55 puntos y marcar el ritmo del partido. Si no nos acompaña la anotación, va a ser complicado, pero yo no me rindo“.
Más allá del partido, Cantero también habló de la necesidad de un fichaje en la plantilla. “Necesitamos un ‘5’. No es solo la lesión de Keisha, sino también la situación de Nerea. No es fácil que tu jugadora acabe llorando en cada entreno. Se frustra y tiene que aprender a aguantar mentalmente ese dolor”.