ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza se quedó a las puertas de la remontada en Murcia, pero terminó cayendo por un ajustado 77-76 ante Hozono Global Jairis en la jornada 22 de la Liga Femenina Endesa. Las de Carlos Cantero pagaron cara una mala primera mitad y, pese a reaccionar en la segunda, no lograron culminar la remontada.
“Ha sido un partido duro, hemos pagado la mala primera parte y también tiene mucho mérito el porcentaje de triples que llevaban ellas, pero sobre todo permitirles esos triples tras rebote ofensivo”, analizó Cantero tras el encuentro. La historia se repitió para el conjunto aragonés, que ya había vivido un escenario similar en Gernika: “Tú remas, remas, remas, te pones cuatro o cinco puntos arriba, pero el rival está jugando en casa y saca una energía que tú no tienes, saca un plus que tú no tienes y al final se acaba llevando el partido”.
La importancia del ‘average’ para Carlos Cantero
Conscientes de la igualdad en la clasificación, las rojillas optaron por no arriesgar en la última posesión y asegurar un ‘average’ favorable. “Hemos jugado más a mantener ese average con las faltas y tener una última posesión. A lo mejor arriesgar te hace perder el partido de tres puntos”, justificó Carlos Cantero. Con ocho jornadas por disputar, Cantero tiene clara la prioridad: no fallar ante los equipos de la zona baja.
Pensando en Europa
El Casademont Zaragoza no podía permitirse dejar de lado este partido tras la derrota ante Bourges en la EuroCup Women, pero ahora toca volver a pensar en la competición continental. “Veremos qué cosas funcionaron ante Bourges e intentaremos plantear un plan para que esos cinco puntos de ventaja por cuarto nos mantengan con vida”, explicó Cantero.
El conjunto aragonés tiene una oportunidad para rearmarse y corregir errores en los próximos partidos. Asegurar victorias en liga y seguir adelante en Europa son los grandes objetivos de un equipo que no renuncia a nada.