ZARAGOZA | Partido complicado el que afronta este miércoles a partir de las 18.00 horas el Casademont Zaragoza de Carlos Cantero ante el Fenerbahçe con motivo de la segunda jornada de Euroliga. El equipo aterriza en este encuentro tras caer ante Araski (83-75) en un encuentro en el que las rojillas se mostraron erráticas en defensa y especialmente en rebote. El objetivo es volver a adquirir las mejores sensaciones cuanto antes, pero el oponente turco, llamado a llevarse la Euroliga, no plantea un escenario demasiado sencillo para ello. “Vamos sin ningún tipo de miedo. La idea principal es hacer un buen trabajo, pues venimos de no hacerlo”, ha explicado Cantero que ha afirmado que, en principio, viajarán todas menos Atkinson y Laia. “A nivel físico estamos mal, vamos con varias bajas en el equipo”.
Sobre qué le preocupa del rival, Cantero ha sido tajante. “Me preocupa jugar fuera de casa. También el estado físico del equipo, cómo va a aguantar. Es la primera vez en la temporada que nos enfrentamos a un partido con bajas importantes, más de una”, ha analizado el técnico, que ha añadido que “si hemos basado la fortaleza en el grupo, en el equipo, en la rotación larga, en la intensidad, en la agresividad, cualquier pieza es muy importante. Y ahora nos faltan dos”.
No obstante, tampoco le hace mucha gracia al técnico la gran calidad de las jugadoras a las que se enfrentarán. “Hablamos de jugadoras de mucho nivel, especialmente individual. Creo que el Fenerbahçe de este año es mejor que el Fenerbahçe del año pasado. Meesseman está a un nivel increíble, tienen más equilibrio en la línea exterior, pierden a una jugadora como Kayla McBride, pero si sumas las que han venido y demás… me quedo con la fuerza de grupo que tienen este año”, ha constatado Cantero.
Asimismo, el técnico es sabedor de que “necesitamos hacer el mejor trabajo posible”, pues, una de las claves, visto lo visto en Liga, será “el tema de cerrar el rebote, que me preocupa quizá más que esas situaciones de uno contra uno. Luego, también buscamos jugar a una velocidad que sea capaz de competir contra la defensa que propone Fenerbahçe”, ha recalcado el técnico.
Antes de concluir la comparecencia, el entrenador madrileño ha puntualizado el tema de la lesión de Atkison, que es “una inflamación en la rodilla post-ejercicio, sin ningún golpe, sin nada que lo detectáramos en el partido, pero que durante el día de descanso se le empezó a inflamar y es restrictivo en cuanto a juego a corto plazo”. Finalmente, ha hablado sobre el debut de la última en llegar, la húngara Dalma Czukor. “Me dejó sensaciones positivas, pero ya lo dije después del partido, creo que es un partido raro para hacer valoraciones a nivel individual. Ella es una jugadora también de equipo y no la hemos fichado para que asuma muchos rebotes ni puntos. Como la conozco, sé lo qué es capa de dar. Tiene que adaptarse al arbitraje, a sus compañeras y al equipo, pero aún es pronto”, ha concluido.