HUESCA | Carlos Gutiérrez será nuevo jugador del Huesca si supera el reconocimiento médico. El zaguero de 32 años no ha jugado un solo partido desde el pasado 1 de octubre y en el club oscense quieren asegurarse de su estado de forma. El jugador sufrió una lesión en el cruzado en Japón en el 2020, pero ha demostrado su recuperación en las temporadas posteriores. El canario de 32 años llevaba cuatro temporadas en Japón y ha finalizado su contrato con el Nagasaki. En la condición de futbolista libre recalará en el Huesca si el Doctor Sarasa da el visto bueno.
Carlos Gutiérrez tiene más de 100 partidos de experiencia en Segunda División. Jugó tres temporadas y media con el Numancia y una campaña con el Leganés. En enero del 2020 dejó Soria para empezar una aventura en Japón que le llevó a a jugar con el Avispa Fukuoka, el Tochigi, el Machida Zelvia y el Nagasaki. Ocho encuentros los disputó en Primera y el resto de su carrera ha pasado por la segunda división japonesa, 58 encuentros.
Gutiérrez salió de la cantera del Tenerife, pasó por el Laguna y su periplo canario acabó en el filial de Las Palmas. En la península estuvo cedido en el Leganés y en el Burgos antes de llegar en propiedad al Numancia. Sonó como fichaje para el Huesca en el 2014, cuando llegaron varios futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas al equipo oscense. Las necesidades defensivas de los azulgranas han llevado a Ángel Martín González a buscar el refuerzo desde una liga en la que ha solido pescar como director deportivo: la liga japonesa.
Doble movimiento en el Huesca: Elady y Gutiérrez
El Huesca ha podido articular las palancas necesarias para poder fichar y Ángel Martín González ha ejecutado los dos fichajes que tenía meditados. Elady Zorrilla será e fichaje ofensivo y Carlos Gutiérrez el defensa que ansiaba el Huesca desde que se lesionó Rubén Pulido. Con estos dos movimientos los azulgranas solo estarán pendientes de las posibles salidas. Manu Rico saldrá cedido, probablemente al Ceuta. Y solo faltaría la rescisión de Abou Kanté.