El CB Peñas acaba de confirmar la continuidad de Carlos Lanau como entrenador ayudante de Guillermo Arenas para la próxima temporada del equipo en la LEB Oro.
Carlos Lanau seguirá como entrenador ayudante del Levitec Huesca de LEB Oro, dirigido por el recién renovado Guillermo Arenas. El oscense, que llegó a debutar en la ACB en la temporada 89-90 de la mano de Iñaki Iriarte con el Magia Huesca, se encargará de llevar a cabo las tareas de segundo entrenador y preparador físico para la próxima temporada.
Además de su participación con el primer equipo, Lanau está muy involucrado con todo el club peñista, en especial con la cantera. Es por ello que la temporada pasada, de su mano, nació el Chiquibasket, una actividad de iniciación al baloncesto para los más pequeños de entre 6 y 8 años, con el objetivo de que conozcan este maravilloso deporte y aprendan todos los valores que lo rodean. Un éxito en el primer año del Peñas Center.
Por otra parte, la directiva del club sigue dando pasos para proceder a la inscripción del equipo en la liga Leb Oro 18-19. A falta de unos flecos, se espera que la primera parte de la cuota establecida por la FEB sea pagada esta semana, y la semana que viene se espera que Ibercaja conceda el aval. Con ambos trámites formalizados, el Levitec Huesca continuará siendo equipo de LEB Oro una temporada más.
En paralelo a la actividad directiva, el cuerpo técnico y la dirección deportiva continúan trabajando para confeccionar una plantilla competitiva para una liga que, sin duda, será más dura que en años anteriores. Se está trabajando para renovar a las piezas clave de la temporada pasada, y además, también sondeando el mercado en busca de jugadores de calidad que quieran venir a Huesca a crecer. Como dijo Guillermo Arenas en su presentación, que vengan con “hambre”. Existen multitud de contactos y negociaciones iniciadas que se espera fructifiquen en los próximos días.