El aragonés Carlos Mayo, que este domingo se ha proclamado campeón de España de campo a través en Zaragoza, ha subrayado que era el día “más feliz” de su vida. “Lo era cuando fui campeón de Europa pero lo que ha pasado hoy en Zaragoza, en mi casa, lo supera porque ha sido delante de mi gente. Ha sido mi primer título de campo a través y es una burrada”, ha añadido.
Mayo ha explicado que el segundo puesto logrado por su compañero de entrenamientos y amigo Toni Abadía y la medalla de plata de Aragón por equipos eran “historia” y que suponían “un sueño hecho realidad”. “Ha sido algo único y un regalo, ha comentado el fondista, que ha añadido que ha agradecido y elogiado el apoyo de la afición aragonesa que se había dado cita a lo largo del circuito.
“La gente se ha volcado en cada vuelta. No escuchaba ni mi respiración, ha sido una auténtica locura, iba flotando”, ha subrayado un Carlos Mayo que ha reconocido que es “difícil” ganar un campeonato como lo había hecho, destacándose desde el principio. “He arriesgado pero sabía que estaba en un buen estado de forma y al final lo he querido celebrar con los aficionados”, ha comentado Mayo.
Éste, ha explicado que la táctica era tirar fuerte desde el principio junto a Toni Abadía porque pesaban que podrían marcar diferencias, como así ocurrió. “Lo hemos intentado pero me he sorprendido cuando me he ido solo. Creo que me he pasado un poco y lo he acabado pagando al final pero he sabido sufrir”, ha desvelado el nuevo campeón de España.
A este respecto ha apuntado que cuando ha visto que quedaban tres vueltas y que Toni se había quedado ha pensado que igual se había pasado de ritmo porque lo que había tenido que regular para que al final saliera todo bien.