La plantilla del Real Zaragoza ha comenzado su semana de trabajo, después de la jornada de descanso del lunes. Los de Idiakez han llevado a cabo una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva con la mente puesta ya en su próximo encuentro de Liga ante el Real Oviedo, que se jugará, de nuevo, en sábado.
La jornada de entrenamiento ha comenzado, como es habitual los martes, en la sala de vídeo. Posteriormente, los futbolistas han pasado a ejercitarse sobre el cesped. Idiakez ha podido contar hoy con todos sus jugadores a excepción de los todavía lesionados, Gaizka Toquero y Raúl Guti, además de tener la ausencia de Giorgi Papunashvili que se encuentra concentrado con la selección de Georgia. Papu participará en las dos próximas citas internacionales de su selección.
Además, hoy le ha tocado pasar por sala de prensa al canterano Carlos Nieto. Ha recordado las “buenas sensaciones” con las que su equipo terminó el partido de la pasada jornada contra la Unión Deportiva Las Palmas: “nos hubiera gustado sacar los tres puntos pero acabamos atacando y buscando la victoria ante un equipo potente y ésta es la senda”.
Nieto ha destacado especialmente la primera parte que realizó el conjunto ‘blanquillo’ en la que cree que su equipo fue superior al canario. Con el cambio de sistema de los insulares estos dominaron en la segunda mitad, a juicio del jugador zaragocista, pero en el tramo final ha apuntado que su equipo superó al de Manolo Jiménez.
El zaragozano ha resaltado que esta temporada cuentan en ataque con “muy buenos jugadores y con mucha calidad” y que eso permite al equipo tener “muchas opciones de cara al gol”.
Carlos Nieto piensa que para estar arriba al final de la temporada “hay que ser bueno a domicilio” y que intentarán lograr el primer triunfo fuera de casa en tierras asturianas. Igualmente opina que saber cerrar los partidos es importante.
A este respecto ha recordado el duelo contra la U.D. Las Palmas del que ha lamentado que su equipo no hubiera aprovechado las claras oportunidades que tuvo en la primera mitad para haber dejado el encuentro prácticamente sentenciado. “Estamos a principio de temporada y debemos seguir trabajando para compenetrarnos mejor y mejorar en todos los aspectos“, ha añadido el lateral, que piensa que aunque ahora tengan que afrontar dos salidas de manera consecutiva hay que saltar a todos los partidos “con la misma versión” que han venido mostrando hasta ahora. “La Romareda nos ayuda mucho pero fuera tenemos que saltar al césped igual que en casa“, ha apostillado.
Nieto se ha mostrado satisfecho por haber disputado su primer partido como titular el pasado sábado y espera seguir aprovechando las oportunidades que tenga para intentar ganarse un puesto de titular en el equipo.
El joven jugador zaragocista ha revelado que tal y como acabó la temporada pasada el Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, con el descenso de categoría, no esperaba hacer la pretemporada con la primera plantilla pero que le surgió la oportunidad y solo pensó en aprovecharla y coger ese tren.