ZARAGOZA | El Real Zaragoza prepara una jornada de puro zaragocismo, con color en La Romareda y en sus alrededores. El día del club recibe a Miguel Ángel Ramírez, que mantendrá el dibujo que puso en práctica en Elche. La sanción de Tasende le obliga a buscar en su armario soluciones que no estaban previstas. Ahí, en ese lugar, aparece Carlos Nieto, que podría ser titular en liga mucho tiempo más tarde. Al margen de su regreso en Copa ante el Hospitalet, Nieto no ocupa un puesto en el once desde el 10 de septiembre de 2023 ante el Cartagena, el día en el que se produjo una lesión muscular que ha cambiado su paso y su carrera. “Nieto está listo”, dijo Miguel Ángel Ramírez en la rueda de prensa del viernes, acercando a Nieto a un lugar para el que no parecía estar.
La aparición de Carlos Nieto en el once reforzará además el sistema que MAR ha trabajado desde su llegada. La línea de tres centrales tiene en Bernardo Vital, Lluís López y Enrique Clemente las opciones más lógicas. Entre ellos cabe una consideración: los últimos meses han desmostrado que su función en una línea de dos es más débil que en una mezcla de tres. Como alternativa para la zaga estará también Kervin Arriaga, un mediocampista al que le puede sentar bien la piel de un central. Si Nieto ocupa el carril izquierdo, en el perfil diestro la pugna se dividirá entre la juventud de Marcos Luna y la experiencia de Iván Calero. La posibilidad de incluir a Calero en el central diestro está bien vista por la afición, pero de momento no parece cercana para el técnico.
La ambición y la voluntad del Real Zaragoza no quedará reflejada en el sistema, sino en la idea y la propuesta. La intención de Miguel Ángel Ramírez es que su equipo lleve la iniciativa, gane la línea de fondo y que marque también la pauta del partido. En ese contexto, todo indica que confiará en Adrián Liso, Aketxe y Azón como las primeras armas ofensivas. Samed Bazdar esperará su oportunidad, más sujeto por la precaución que por el hambre del jugador y los registros de su GPS. A unas horas para el partido,