El canterano del Real Zaragoza, Carlos Nieto, ha analizado la situación del equipo y la ha definido como que «no es agradable para nosotros». Después de cosechar la segunda derrota en La Romareda, esta vez ante la UD Almería, el lateral izquierdo cuenta que «otros equipos igual no lo notan tanto, a nosotros nos gusta jugar con La Romareda llena, con nuestra gente. Al final es algo para todos. Tampoco nos sirve de excusa».
0-2 ha sido el marcador final en La Romareda. Este resultado acorta distancias entre andaluces y aragoneses, estando separados solo por dos puntos en la clasificación. «Se han dado las cosas mal, hemos tenido detalles que nos han quitado los puntos. En esta situación nos tenemos que ir acostumbrando y en el siguiente partido ojalá nos entren a nosotros las ocasiones y se nos pongan los partidos más de cara», manifestaba Carlos Nieto.
La Romareda vacía, un «hándicap» para Carlos Nieto
El Real Zaragoza no se encuentra al mismo nivel que antes del parón, aunque para Carlos Nieto «es imposible, al estar tanto tiempo parados y con una pretemporada muy rápida». Aunque, esta situación es la misma para todos los equipos y el resultado se traduce en partidos «más planos». «No hay tanto desborde, no hay gente que rompa líneas y los detalles son muy importantes. Además, adelantarte en el marcador te da bastante ventaja y te hace jugar más cómodo. En este caso no se ha dado así para nosotros y creo que es lo que nos ha hecho perder el partido», dice el lateral del conjunto maño.
Antes de volver a LaLiga todo era incertidumbre. Además, el canterano ya afirmó que «el que se adapte mejor y consiga rendir mejor en esta situación, va a tener mucha ventaja». Además, Carlos Nieto ha definido jugar con las gradas vacías de La Romareda como un «hándicap» muy grande que está viviendo el Real Zaragoza.
«Nos tenemos que seguir adaptando y ojalá le demos la vuelta pronto a esta situación. Aunque no esté la gente también queremos ser fuertes en casa», explicaba el futbolista del Real Zaragoza. En la vuelta a la competición el factor campo no es importante a la hora de ganar los partidos. «Las cosas de momento se están dando de una manera fuera y en casa no nos han salido bien. En nada estamos en Extremadura otra vez y tenemos que limpiar la cabeza para salir allí a por todas», concluía Carlos Nieto.