ZARAGOZA | No estaba siendo una temporada nada fácil para el lateral zaragozano. Con la salida de Pep Chavarría al final del mercado de fichajes, todo apuntaba a que Carlos Nieto iba a ser el dueño del lateral zurdo. Sin embargo, su pobre rendimiento tanto en defensa como en ataque, y la llegada de Gabi Fuentes el último día de mercado con su rápida adaptación al juego del equipo, alejó al canterano lejos del césped durante meses, inexistente para Carcedo. 11 son las jornadas que Nieto tuvo que ver desde el banquillo, sin disputar ni un solo minuto.
Con la aparición de Fran Escribá, el canterano se convirtió en un jugador de rotación. Tras el parón navideño, el rendimiento del cafetero se fue disolviendo con el paso de los partidos. En el camino que ha llegado después, Nieto ha vuelto a hacerse un hueco en el once. Ha sido titular en las últimas 10 jornadas, en las que disputó un total de 900 minutos, con tan solo 3 derrotas, y ha ofrecido un gran rendimiento, sobre todo en el último encuentro del equipo contra el Levante. Su expulsión ante el Sporting no cambió los planes de Escribá con él, que ha jugado todo desde entonces. Nieto, más inspirado que nunca, ha adelantado como una bala al colombiano, que solo ha jugado tres partidos en lo que llevamos de año.
Si bien es cierto que la afición de La Romareda no olvida los errores de Nieto en el pasado, el zaragozano está demostrando cada partido que tiene hueco de sobra en esta plantilla, y cuenta con la total confianza de Fran Escribá. El técnico tiene claro que los jugadores de la casa como Zapater, Francho, Puche, Francés, Azón o el propio Nieto tienen que ser los líderes de este grupo: nadie siente el escudo del león como ellos y deben ser los guías del equipo.
Aun así, el futuro del lateral izquierdo zaragocista sigue en el aire. El Real Zaragoza tiene una cláusula de compra por Fuentes a final de campaña que, salvo sorpresa, no ejecutará. Mientras tanto, la continuidad de Carlos Nieto todavía es incierta, aunque se contempla una renovación. Y no hay mejor garantía que su rendimiento más reciente.