Carlos Rivero, jugador criado en el Club Hielo Jaca y con experiencia a nivel internacional, se reincorpora al equipo de su ciudad después de militar la temporada pasada en las filas del Club Gel Puigcerdà. Con el equipo catalán alcanzó la final de los play off de la liga, cuajando en lo personal la mejor de sus actuaciones ligueras.
En concreto, el delantero de 25 años ocupó el primer puesto del equipo gerundense en la clasificación de puntos y el tercero en el ranking nacional con 9 goles y 20 asistencias en los 21 partidos que disputó durante la Liga. Una inoportuna lesión en los play off finales le impidió acudir al campeonato del Mundo al que había sido convocado por la selección española.
El Club Gel Puigcerdà deseaba contar con sus servicios en la temporada actual. Pese a ello, Carlos Rivero decidió volver hasta la ciudad jaquesa y abandonar momentáneamente la práctica deportiva con motivo de sus estudios de preparación de oposiciones.
La situación deportiva del Club Hielo Jaca (quinto clasificado, a cinco puntos del play off, que marca el Majadahonda habiendo jugado un partido más) empujó al atacante a replantearse su decisión inicial y reincorporarse a la plantilla del club en el que se formó. Ya ha retomado los entrenamientos para tratar de ayudar al equipo jaqués, que por segunda temporada consecutiva compite sólo con jugadores de la cantera.
Carlos Rivero mide 1’84 metros y pesa 82 kilos. Militó en el Club Hielo Jaca, el Goderich Sailors (Canadá) y el propio Club Gel Puigcerdà. Juega como delantero y destaca por su buen patinaje y sentido táctico. Ejerce una gran presión sobre los rivales y gana numerosas disputas en las vallas. Posee igualmente muy buen balance defensivo, aunque en la última temporada en Puigcerdà, donde el entrenador le otorgó su total confianza, se destapó en una faceta no habitual en él: los goles y las asistencias.
Carlos Rivero todavía tardará en re-debutar con el Club Hielo Jaca
Probablemente la participación de Carlos Rivero en la competición con el Club Hielo Jaca se demorará algunas semanas hasta que alcance la forma física necesaria. En principio no disputará el partido de este sábado contra el Barça Hockey Gel, que es el líder de la Liga. Sin embargo, el regreso del jugador genera ilusión y constituye un gran refuerzo para las filas del conjunto jaqués.