La etapa de Carlos Vigaray en el Real Zaragoza está viviendo sus últimos días. El lateral madrileño ha vivido un auténtico calvario a causa de las lesiones, algo que no le ha permitido triunfar en el equipo aragonés. Pese a que el club amplió su contrato hasta 2024 el pasado verano para rebajar la masa salarial de la plantilla, el futbolista de 28 años llegará a un acuerdo para desvincularse del Real Zaragoza en los próximos días.
El lateral de Leganés aterrizó en Zaragoza en el verano de 2019 procedente del Deportivo Alavés. En sus dos primeras campañas como zaragocista tuvo diversos problemas musculares que no le permitieron tener la continuidad que hubiera deseado. A pesar de estos contratiempos, fue el lateral titular tanto para Víctor Fernández como para Juan Ignacio Martínez, disputando 52 partidos entre ambas campañas.
El infierno de las lesiones
Sin embargo, todo se truncó al final de la temporada 2020/2021. Terminó la temporada con molestias en la rodilla derecha, y en septiembre fue intervenido de una grave lesión en el cartílago. Estuvo toda la temporada pasada fuera de los terrenos de juego, hasta que casi una temporada y medio después reapareció.
Antes del parón navideño, Fran Escribá le dio una oportunidad en un partido a domicilio en el Carlos Belmonte ante el Albacete en el que disputó 13 minutos. Pero el técnico valenciano no le dio más minutos, y en el mes de marzo fue operado de una lesión en el menisco interno de su rodilla izquierda. Pese a este percance, Carlos Vigaray tuvo la oportunidad de volver a pisar el césped de La Romareda en la última victoria de la temporada. En aquel partido ante el Cartagena, el lateral madrileño demostró en apenas 11 minutos las condiciones futbolísticas que le permitieron ser un lateral consolidado en Primera División, dejando varios gestos técnicos de muy alto nivel.
Tampoco ha ayudado a que Carlos Vigaray tuviera opciones de continuar la amplia competencia que tiene en el lateral derecho. Fran Gámez renovó su contrato una temporada más, mientras que Marcos Luna causó una gran sensación en sus primeros partidos con el primer equipo. Además, Ángel López regresa al Real Zaragoza tras su cesión en el Calahorra.
Ahora, tras más de dos temporadas prácticamente en el dique seco, quiere volver a sentirse futbolista. Con todavía 28 años, tiene una amplia carrera por delante si le respetan las lesiones.
si tenis contrato en vigor podría haber continuado ya que parece recuperado de su lesión.