La quinta tarjeta que recibió Juan Carlos Real el viernes en El Alcoraz podría provocar que Carrillo o Escriche, o ambos, reaparezcan en la delantera. Tras muchos partidos ocupando una posición ofensiva, Juan Carlos no podrá contar para José Ángel Ziganda en Ipurúa y su ausencia será determinante para preparar el encuentro.
El centrocampista gallego se ha convertido en una de las piezas más relevantes en los onces del ‘Cuco’ Ziganda. A la vez que se ha colocado como máximo goleador del equipo -con tres goles-, todas las acciones ofensivas pasan por sus botas. Kanté, Carrillo o Carlos Kevin han ido alternando la posición de delantero referencia mientras compartían zona de ataque con Juan Carlos.
Es su cuarta campaña en las filas oscenses y posiblemente la que de más protagonismo goce. Suma ya 16 encuentros ligueros, con tres dianas en su registro. Su sanción abre la puerta a Dani Escriche o Carrillo. Precisamente, Juan Carlos Real se encontró con la titularidad tras la lesión que sufrió Escriche. En caso de que el ‘Cuco’ incorporase en el once tanto a Carrillo como al ex del Lugo, contaría con un frente ofensivo prácticamente inédito.
Necesidad de gol
El Huesca de Ziganda es uno de los equipos que menos goles encaja. El bloque sólido que ha formado el técnico navarro se ha postulado como el tercer equipo con menos goles recibidos. Sin embargo, también es uno de los conjuntos que lidera la tabla de menos goles anotados. Únicamente 12 tantos ha conseguido el Huesca y es por eso que el técnico navarro puede apostar por una nueva pareja en ataque.
José Ángel Carrillo, con dos goles, y Dani Escriche, que todavía no ha anotado, gozan de numerosas papeletas para iniciar el próximo encuentro. Una jornada que será determinante para acercarse a la zona noble contra uno de los rivales con más calidad de la competición.
Por su experiencia e inteligencia, Juan Carlos ha demostrado que es más determinante saliendo para cambiar el rumbo del partido… de titular su eficacia no es la misma…
En cuanto al próximo partido… Ziganda deberá reflexionar y, dada su importancia, estar inspirado… porque en 6 días (Eibar-Andorra-Zaragoza) se juegan la temporada…
Avanti!!!