HUESCA | Juan Carlos Real acompañará a Mikel Rico, Ferreiro, Datkovic y a Musto en el Cartagena tras haber sido todos parte de la historia del Huesca. El mediapunta gallego rechazó la oferta de renovación y se va a Cartagonova durante las tres próximas temporadas. El siguiente en reunirse con su pandilla azulgrana sería Andrés Fernández, que tampoco valoró la oferta del equipo oscense y que podría coincidir de nuevo con todos sus ex compañeros.
El Cartagena está acostumbrado a pescar en El Alcoraz y por allí también han estado Okazaki, Miguelón, Gallar o Rubén Castro. En un primer momento, el equipo `efesé´ firmaba a futbolistas que habían acabado su contrato en tierras altoaragonesas, pero en las últimas temporadas les están quitando a futbolistas que entraban en los planes del Huesca. Mikel Rico a sus 38 años, Ferreiro con 35, Musto con 36 han descubierto un retiro dorado en Cartagonova y hasta allí irá Juan Carlos con 32 años y con tres temporadas firmadas con los cartageneros.
De Huesca a Cartagena
Ferreiro con 211 partidos, Mikel Rico con 181 o Juan Carlos con 115 forman parte de la historia del Huesca, con actuaciones memorables y defensores del escudo altoaragonés como pocos durante su estancia en El Alcoraz. Ferreiro es al único al que tuvieron que rescindir el contrato, los otros lo acababan. De Cartagena a Huesca podría llegar Yan Eteki, el centrocampista que estuvo la pasada temporada cedido en el equipo murciano. El Casa Pía es el club propietario de sus servicios y con el que deberá negociar Ángel Martín González a lo largo de este verano.
Los otros jugadores que acababan contrato
El Huesca rescindió el contrato de Juan Villar, que apunta a volver al Recreativo de Huelva. También llegó a un acuerdo con Timor para finalizar el año que le quedaba como azulgrana y ha recalado en el Eldense. Tomeo acabó su etapa en el Huesca y firmó por el Mirandés. En cuanto a cedidos, Kevin Carlos ha sido el primero en salir a la liga de Suiza, pero saldrán más futbolistas como Soko o Kanté. En cuanto a traspasos, el club espera hacer caja con Escriche y Andrei Ratiu. El que no ha encontrado todavía acomodo es Florian Miguel, que sigue apuntando a la liga polaca.