HUESCA | El Huesca vuelve a Cartagonova, donde Elady salvó al club de su desaparición hace solo unos meses. El club altoaragonés rozó su extinción en dos momentos el pasado verano. Primero fue Elady Zorrilla el que gracias a sus dos goles dejó a los altoaragoneses en el fútbol profesional. Su descenso hubiera supuesto la desaparición del club porque no era viable en Primera Federación. La segunda salvación llegó con el rescate económico de Costa y Arqa el 12 de agosto.
Aquel 26 de mayo Elady Zorrilla cazó dos goles que fueron celebrados como un ascenso. La plantilla deportiva dio un paso adelante en plena crisis institucional y se pagaron de su bolsillo un vuelo charter para poder llegar descansados al vital partido de Cartagena. Los locales estaban ya salvados, pero los azulgranas no se fiaban. Elady tenía el olfato goleador que le faltaba a la plantilla azulgrana y ese día recogió dos balones para mantener vivo el sueño del fútbol profesional en El Alcoraz.
Sorprendentemente Elady no obtuvo una oferta del Huesca, pese a su gran papel durante sus seis meses como azulgrana. El atacante que cayó de pie en tierras oscenses (cinco goles en 18 partidos) fue despreciado y ahora juega en Primera RFEF, en el Intercity. Hidalgo tomó buena nota de su primer año como azulgrana y pidió refuerzos que le dieran un salto de calidad a su equipo para no vivir otra temporada tan sufrida. El Huesca parece haber aprendido de esos errores, mientras que el Cartagena sigue el mismo camino del año pasado, al menos en la primera vuelta.
Los oscenses visitan el campo del colista y eso no es buena señal. Solo a un Lugo descendido en el 2023 y a un Castellón desahuciado en el 2010 les ha ganado como farolillos rojos a domicilio en el fútbol profesional. Hidalgo sabe que su equipo no se puede relajar por mucha crisis que esté sintiendo el Cartagena. El técnico pide ir al límite y todo apunta a que en Cartagonova presentará dos novedades: Joaquín Muñoz y Diego González.
¿Quién es el bueno del Cartagena?
El Cartagena acumula tres derrotas consecutivas y parece que con Jandro no levantan cabeza tras cambiarlo en el inicio de temporada por Abelardo. La pasada temporada también parecía un equipo muerto en enero, pero Calero levantó al equipo contra pronóstico. Pablo Cuñat, un portero cedido por el Levante, parece el jugador más destacado. Es internacional sub 21 y ha causado baja en el equipo de Santi Denia por unas molestias lumbares que se le han pasado cuando ha pisado Cartagena. En el Cartagena hay representación de ex jugadores azulgranas, este curso con Musto y con Dani Escriche.
Posibles alineaciones
Cartagena: Pablo Cuñat, Moreno, Alcalá, Kiko Olivas, Ríos Reina; Guerrero, Andy, Teguia, Izquierdo, Escriche y Gastón
SD Huesca: Dani Jiménez; Valentín, Loureiro, Pulido, González, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena, Javi Hernández; Joaquín y Unzueta