TERUEL | El Casademont Zaragoza cerró la pretemporada con un nuevo triunfo brillante, esta vez ante Valencia Basket y tras remontar un resultado adverso de hasta 23 puntos para vencer por un ajustado 89-86 en el Pabellón de Los Planos, en Teruel. Y es que si algo tiene este equipo es que nunca se rinde, y si ya remontó ante Baskonia, lo ha vuelto a hacer para adjudicarse el IV Memorial Pepe Lanzuela en un ejercicio titánico. Así, los de Fisac cierran la pretemporada con la mejor de las sensaciones.
El partido comenzó muy parejo, con ambos equipos respondiendo los ataques en uno y otro lado del campo. El acierto en el triple de Valencia, con un Jaime Pradilla que hizo hasta 12 puntos en el primer cuarto, era elevado y eso les permitía abrir la primera brecha (18-29) al final del primer cuarto. Trae Bell-Haynes se erigió como una de las mayores amenazas del Casademont, pero no fue suficiente y los rojillos acababan los primeros 10 minutos por debajo en el luminoso.
En el segundo cuarto, el equipo zaragozana trataba de meterse en el partido con el acierto de Trae, que seguía siendo el mejor, AJ y Bango, pero los valencianos respondían en sus ataques e impedían que los locales pudieran reducir la desventaja. Fruto principalmente de cometer demasiados errores a la hora de tirar a canasta. No obstante, todavía quedaba mucho por lo que pelear en la segunda mitad (41-57).
Con todo ello, arrancó un tercer cuarto en el que el Casademont despertó y metió una marcha más. El trabajo y la intensidad de Jilson contrarrestaban el arranque de Valencia Basket y, esa energía, también se contagiaba en Sulejmanovic, que con cuatro acciones consecutivas reducía la diferencia. Lucas tomaba el testigo, sumando con robos de balón y reduciendo la ventaja para los últimos 10 minutos a seis puntos (64-70). Era el momento de vencer.
Así, el partido seguía muy parejo en el inicio del último cuarto, pero las prestaciones defensivas cada vez eran mejores y eso permitía al Casademont correr y seguir sumando. El Valencia comenzaba a atascarse, posiblemente por la gran intensidad de los de Fisac, que peleaban cualquier balón con la mayor de sus fuerzas. El marcador se apretó todavía más bajo la batuta de Spissu. AJ colocaba el empate, pero 5 puntos seguidos de Reuvers obligaban a seguir trabajando para lograr igualar el partido. El final se volvió loco y Sule desde el triple daba complicada y trabajada victoria al equipo zaragozano (89-86). Tras este choque, último amistoso de la pretemporada, los rojillos ya piensan en el Hiopos Lleida, ante el que se medirán el domingo 29 de septiembre, a las 12.30 horas en el Príncipe Felipe con motivo del primer encuentro liguero de la ACB.
CASADEMONT ZARAGOZA 89
Bell-Haynes (10), Slaughter (12), Yusta (9), Sulejmanovic (19), Bango (15) -Cinco inicial- Spissu (10), Langarita (3), González (4), Fernández (2), Rodríguez (1), Muñoz (-), Ling (4).
VALENCIA BASKET 86
De Larrea (-), Badio (9), Ojeleye (12), Sestina (16), Pradilla (12) -Cinco inicial- Jovic (5), López-Arostegi (7), Marí (-), Puerto (9), Reuvers (16), Costello (-).
Árbitros: Carlos Peruga – Javier Torres – Roberto Lucas