ZARAGOZA | El Casademont enfrenta este miércoles su tercer partido de la fase regular de la FIBA Europe Cup ante el Anorthosis Famagusta chipriota, a partir de las 20.00 horas en el Príncipe Felipe. Los de Fisac llegan a este duelo con la obligación de desterrar viejos fantasmas y vencer al colista de su grupo en un partido en el que parece el día idóneo para resurgir y olvidarse de las dos derrotas acumuladas, una en Liga y otra en Europa.
Porfi Fisac atendió a los medios en la previa del encuentro, destacando en primer lugar que llegan a este encuentro con escasez de efectivos. Bango es ausencia segura y tanto Bell-Haynes como Mencía serán duda hasta última hora. “Bango lo intentó el otro día, pero me pidió el cambio a los dos minutos porque no podía más. Bell-Haynes está con un esguince de tobillo que arrastra desde Badalona y estamos intentando recuperarlo con los médicos y fisioterapeutas. El último es Mencía con algunas dificultades que hemos tenido esta semana. El que seguro que no jugará será Bango y esperamos que alguno de los otros dos nos pueda echar una mano“, ha explicado seriamente Fisac.
Asimismo, el técnico ha analizado el qué espera de este rival, que ‘a priori’ parece el más debil del grupo, pero que, en palabras de Fisac, “es un equipo muy parecido al Levice“, rival, que recordemos, venció al Casademont en el segundo choque europeo por 96-80. “Han cambiado de americano interior. Han cambiado a Gordon y han fichado a Williams. Tienen incluso mejores jugadores en el uno contra uno que Levice. Un poco lo que es Europa”, añadía el entrenador sobre el rival. No obstante, Fisac ha advertido que el Anorthosis se plantea como un equipo en el que “no hay una organización, pero usan mucho el contraataque, el tiro de tres. Entendemos que es un partido clave, aunque hemos perdido a gente física, como Bango o Mencía. Solo tenemos la parte de talento, ofensiva. Hay que hacer un esfuerzo a nivel físico para poder ganar a este equipo”.
La realidad es que el Levice, no ha conseguido ningún triunfo todavía, pero Fisac es consciente de que “en Turquía entraron +1 en el último minuto” y “en casa tuvieron problemas en el primer cuarto aunque luego volvieron a activarse”. Así, “el peligro más grande es defender sus contras y su uno para uno. También hay que tener cuidado con el grado de acierto que tienen los americanos, pues no tienen ningún problema en tirarse tres o cuatro triples seguidos. Tenemos que tener paciencia y saber controlar nuestra ansiedad durante el partido”.
Por otro lado, el Casademont debe mejorar en defensa, y mucho. El Levice llegó a mandar por hasta 30 puntos, y en Murcia los rojillos disputaron una segunda parte para el olvido, encajando hasta 57 puntos. “Tenemos que sujetar esa linea de tres para tener mejor rango defensivo que el que tuvimos el ultimo día europeo”, ha puntualizado Fisac, como una de las claves, unido a que el equipo “necesita mejorar en el contacto físico. La aportación de todos en las ayudas. Necesitamos agruparnos para que no nos puedan anotar con tanta facilidad como pasó en Murcia o en Levice. Este tipo de parciales, luego suele costar bastante recuperarlos”.
Finalmente, el técnico no ha querido darle mayor importancia a los últimos rumores sobre Trae Bell-Haynes, pues algunos medios lo sitúan en la órbita del Barcelona, quien podría estar interesado en su fichaje. “No voy a hablar de ese tipo de actividades, que lo único que hacen es desestabilizar. Ya lo sufrimos con Bango. Espero que estas cosas no sucedan tan libremente y tan fácilmente. El año pasado lo vivimos. A Bango le ha hecho mucho daño. Aparte del percance que tiene, le esta costando alcanzar ese rendimiento óptimo. Se juntan las lesiones, el rival y la cabeza”. ha acabado.