ZARAGOZA | El Casademont venció y convenció. Las pupilas de Cantero se llevaron el triunfo ante Kutxabank Araski (85-60) en un encuentro en el que hasta 6 jugadoras acabaron por encima de los 10 puntos. Un triunfo coral, que dejó el debut de Brianna Fraser, además de una Helena Oma que, ahora sí, ya se empieza a sentir en plenas facultades tras superar su lesión y está más que lista para esta recta final del curso. Un festín en toda regla.
MARIE MANÉ (6): Correcta. La jugadora francesa, como de costumbre, aportó mucha intensidad en pista, aunque hoy no fue su día de cara al aro.
ELLEN NYSTROM (5): Reservada. Solamente disputó 8:42 minutos en los que poco pudo hacer, más allá de capturar un rebote.
MARIONA ORTIZ (9.5): Inapelable. Hizo un doble/doble con 12 puntos y 10 asistencias en 22:30 que la coronaron como la MVP del partido. Su actuación fue excelsa y el mejor nivel de la capitana es una noticia más que positiva para el final del curso.
TANAYA ATKINSON (7): Intensa. La americana volvió a hacer otro partido realmente completo, aportando tanto en el rebote, como a la hora de meter vértigo al juego, o en su buena facturación.
SHANTE EVANS (7): Rocosa. ‘Tei’ sigue demostrando que se ha adaptado a las mil maravillas al equipo y volvió a realizar un duelo en el que fue letal en la pintura, siendo un dolor de muelas para el Araski durante lo 22:07 que jugó.
NEREA HERMOSA (7): Dosificada. A pesar de no disputar más allá de 14 minutos, la pívot, que sigue recuperándose de su rodilla, firmó un encuentro muy sólido, especialmente en el rebote, y mostró una gran conexión con la recién llegada Fraser.
STEPHANIE MAWULI (8): Emperatriz. La nipona recuperó la sonrisa en un duelo en el que volvió a hacer gala de su letal tiro de tres, anotando 3/4 desde detrás del 6.75 y sumando hasta 13 puntos totales. Lejos y olvidada queda para ella la bandeja errada en Praga.
MELISA BRCANINOVIC (5.5): Provechosa. Solamente jugó 4 minutos finales en los que logró 3 puntos, anotando prácticamente todo lo que tiró y aprovechando la oportunidad de Cantero.
LAIA FLORES (-): Convocada. Cantero advirtió en la rueda de prensa previa al duelo que estaba tocada del gemelo y que más que posiblemente no jugaría.
BRIANNA FRASER (6): Ilusionante. Cantero no tuvo en reparo en sacarla hasta 17:30 minutos a pesar de llevar un par de entrenamientos con el equipo. Dejó dos buenas asistencias, muy plásticas, estuvo fuerte en el rebote, y se atrevió en el tiro a canasta, aunque sin puntería. Debe seguir sumando minutos para llegar a ser la pieza clave que promete.
HELENA PUEYO (9.25): Letal. El partido de la balear fue una auténtica exhibición. 18 puntos para ella y un tiro de tres que “asusta al coco”. Fue la jugadora que más minutos jugó en pista (28:04) y con razón. Nadie pudo pararla hoy.
HELENA OMA (8): Feliz. La catalana volvió a sentirse definitivamente jugadora y dejó destellos del gran nivel que tenía en el pasado y que está recuperando en el presente. 10 puntos para ella y muy precisa desde el triple, el último para cerrar el partido. Cantero le supo administrar muy bien los minutos y es cuestión de tiempo que vuelva a ser una pieza fundamental.
Con todo ello, el Casademont ya pone la mente en su próximo duelo ante Joventut a domicilio. Las de Cantero vuelven al cuarto lugar con este triunfo y también miran de reojo la Copa de la Reina en pleno mes de marzo. Gran día el de esta mañana para Casademont.