ZARAGOZA | Sin miedo alguno, pero con sumo respeto, el Casademont Zaragoza se mide a todo un FC Barcelona este domingo a partir de las 18.30 horas en el Príncipe Felipe. El duelo no podría ser más interesante entre dos equipos que acumulan los mismos triunfos y derrotas, 6 y 4 respectivamente. El Barça, un histórico del baloncesto español y europeo, intentará doblegar a un Casademont que todavía no ha perdido en casa y al que se le da muy bien el conjunto de Joan Peñarroya porque el cuadro zaragozano ha vencido en 4 de las últimas 5 veces que el Barça ha tocado terreno maño.
La realidad es que el Barça llega en un inestable estado de forma, pues acumula 3 derrotas en sus últimos 5 partidos, habiendo ganado los dos restantes la pasada semana, ante UCAM Murcia en ACB (84-79) y frente Maccabi Tel Aviv en Euroliga (86-88). Sin embargo, más allá de las derrotas ante Real Madrid y Bayern, la que más llama la atención es la de Manresa, ya no por el rival, sino por el holgado resultado que cosechó el Manresa (85-72), actual quinto en la tabla y un puesto encima del propio Barça.
Willy Hernangómez, la gran amenaza blaugrana
No obstante, el Barcelona es un equipo al que hay que guardar respeto. Y es que los de Peñarroya son el segundo equipo más valorado de la Liga, el tercero que más anota (el segundo es Casademont), el equipo que más rebotes defensivos gana y el equipo con mejor porcentaje en triples con un nada despreciable 39,74%. Algunos de los hombres más a tener en cuenta del ‘roster’ azulgrana son el mítico pívot Willy Hernangómez, jugador más valorado del equipo con 9,5 puntos y 5,1 rebotes. Asimismo, el ala-pívot americano Jarabi Parker también es una amenaza con 12 créditos de valoración tras 11,9 puntos de media y 3,8 rebotes. Finalmente, el tridente lo cierra el también ala-pívot americano Chimezie Metu con 11,1 puntos en solamente 17 minutos en pista que le hacen merecedor de 11,8 créditos valorativos.
Con todo ello, el papel de Jilson Bango volverá a ser determinante, especialmente porque, tras la lesión de Dubljevic, se erige como único ‘5’ natural de equipo, que contará con la ayuda de Sulejmanovic para compartir cargas. El encuentro del Casademont ante el Barcelona no será sencillo, pero el Príncipe Felipe, ya sea con el equipo masculino o femenino, ha demostrado en incontables ocasiones su magia, su duende y la importancia que tiene a favor y en contra. Solamente queda esperar a que el árbitro ponga el balón al aire.