ZARAGOZA | Vuelve la ACB al Príncipe Felipe. Tras las Ventanas FIBA el equipo de Porfi Fisac vuelve a la competición liguera para medirse este sábado al Bilbao Basket, partir de las 20.45 horas. Marco Spissu y su rodilla son la única duda en el ‘roster’ del cuadro maño, que todavía no sabe lo que es caer en casa ni en competición doméstica ni en la europea. El que sí que se prevé que esté es Sulejmanovic ya recuperado de su lesión y recién renovado hasta 2028. Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, el Casademont intentará sumar triunfos que le permitan acceder hasta la octava plaza para así clasificarse al torneo doméstico.
Asimismo, será un choque entre viejos conocidos, pues el entrenador visitante, Jaume Ponsarnau, ya dirigió al conjunto maño en el curso 2021/22, durante 23 partidos, antes de ser destituido. De igual manera, Tryggvi Hlinason y Tomasz Gielo volverán a pisar suelo zaragozano, aunque vistiendo otra indumentaria a la acostumbrada a llevar en el Príncipe Felipe.
La realidad es que el choque no podría ser más directo, pues el Bilbao se encuentra persiguiendo al cuadro dirigido por Porfi Fisac, acumulando tres triunfos y cinco derrotas, frene a las cuatro y cuatro que atesoran los locales. Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, el Casademont intentará sumar triunfos que le permitan acceder hasta la octava plaza, en la que empata a victorias y derrotas con Joventut y Manresa, noveno y octavo respectivamente.
Algunas de las principales armas del Bilbao Basket serán el base sueco Melwin Pantzar y el propio expívot rojillo islandés Tryggvi Hlinason. El primero promedia 11 puntos, 3,1 rebotes y 3 asistencias para 15,5 créditos de valoración en 25.38 que suele permanecer en pista, siendo el jugador que más utiliza Ponsarnau. El segundo, por su parte, acumula una media de 9,1 puntos, 5,5 rebotes para 14,8 créditos en 20.05 minutos. Finalmente, el tridente lo cierra el pívot estadounidense Marvin Jones, con 10,3 puntos, 4,1 rebotes y 10,6 créditos en 20.48.