ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza firmó un buen partido en su triunfo ante el Cadí La Seu (81-65). Las de Cantero se adjudicaron su 14ª victoria en Liga Femenina Endesa en un duelo que significó la vuelta de Helena Oma tras 1 año y 3 meses lesionada de su rodilla y el debut de Shante Evans. Así, la rojillas encaran con todas las buenas sensaciones del mundo el vital encuentro ante el Bourges francés con motivo de los cuartos de final de la Euroliga.
1×1 del Casademont Zaragoza ante el Cadí La Seu
HELENA OMA (∞): Plena. Su esfuerzo tuvo recompensa. La MVP de la Copa de la Reina volvió a sentirse jugadora tras 1 año y 3 meses. Lo mejor para ella está por venir.
MARIE MANÉ (6.5): Intensa. Subió las revoluciones cuando fue necesario, aunque falló en varios tiros de campo al precipitarse.
ELLEN NYSTROM (9.25): Arrolladora. Fue la mejor del partido, con la muñeca afinadísima en ataque, facturando 17 puntos y pleno en triples (4/4). Su estado de forma actual es espectacular.
MARIONA ORTIZ (8.5): Faro. Volvió a ser la guía del equipo y realizó un clinic de baloncesto proporcionando hasta 12 asistencias y recuperando su mejor versión.
NEREA HERMOSA (5): Cohibida. No tuvo un gran protagonismo, el desgaste tras la lesión de Gatling había propiciado que jugara excesivos minutos en los últimos duelos. La llegada de Evans le servirá de motivación y descanso a partes iguales.
STEPHANIE MAWULI (5): Errática. Lo intentó como siempre la jugadora nipona pero no tuvo el día. 1/8 en tiros de campo y 2/2 en libres fueron sus guarismos.
MELISA BRCANINOVIC (6.5): Mejorada. Dejó buenas sensaciones y Cantero la premió con 14 minutos en los que aportó garra al equipo.
LAIA FLORES (7): Ascendente. La base lleva varios partidos firmando unas buenas actuaciones y este no fue una excepción. 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para ella.
LEYRE URDIÁIN (5): Recompensada. Contó con casi 4 minutos en pista, premiando así Cantero su ayuda para completar el ‘roster’ en una gran cantidad de duelos y viajes.
HELENA PUEYO (6): Tímida. A diferencia de otras fechas, la jugadora no apareció en exceso, posiblemente con vistas al duelo europeo del miércoles.
TANAYA ATKINSON (8): Completa. La americana firmó un duelo en el que brilló en muchos apartados: 9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencia para 19 créditos. Sus penetraciones vertiginosas al aro volvieron a ser un tormento para de los rivales.
SHANTE EVANS (7.5): Luchadora. La ala-pívot llegó y besó el santo. Gran debut con 10 puntos que dejan constancia de que se está adaptando bien al equipo.