Tras la celebración de la Copa del Rey y las ventanas FIBA, retorna la Liga Endesa esta misma semana, jugando Casademont Zaragoza su partido el domingo 6 de marzo ante Gran Canaria, un rival directo. La situación del conjunto maño es algo delicada. Y como él la de hasta 8 o 9 equipos de la liga. La zona baja y media baja de la clasificación está realmente apretada. El descenso lo marca el Betis, con 6 victorias, y por debajo está Burgos, con 5. A partir de ahí, son numerosos los equipos que cuentan con 7, 8 y 9 victorias, llegando a marcarse la zona del ‘playoff’ con las 10 victorias del Ucam Murcia, empatado también con Breogán y Bilbao Basket. Este es el décimo clasificado. Casademont Zaragoza se encuentra a tan solo 2 victorias del ‘playoff’ y 2 del descenso.
Sin embargo, sí que son distintas las sensaciones y potencial de los equipos implicados. Cabe destacar por ejemplo las últimas victorias de Burgos y Betis, las tres derrotas consecutivas de Fuenlabrada o la irregularidad de Casademont Zaragoza. También es de suma importancia la realidad de que todos los equipos tienen algún partido aplazado. Una vez disputados se puede descomprimir algo la clasificación… o no.
Es impredecible lo que va a transcurrir en los meses restantes en la Liga Endesa, quiénes van a ocupar los últimos puestos en el playoff y qué 2 equipos van a perder la categoría, pero de lo que sí esta seguro en la sentina del equipo es que queda una Liga Endesa muy apasionante y de que Casademont Zaragoza, envuelto últimamente por cambios en la directiva y rumores de un nuevo entrenador, lo va a dar todo por acabar esta campaña enorgulleciendo a la marea roja.