ZARAGOZA | ¡Conseguido! Lo que parecía una quimera en octubre, es ya una realidad. Casademont Zaragoza es equipo de cuartos de final de la Euroliga por primera vez en su historia, tras tumbar en el último partido de la fase de grupos al Lublin polaco por 96-49. Un choque en el que todo ha salido de cara, con 16 puntos de Nerea Hermosa y 19 de Leo Fiebich.
Cuando un equipo se juega el todo o nada, la mejor fórmula es la aplicada por el Casademont Zaragoza este martes ante AZS Lublin. Un 13-0 de salida para empezar el partido (dos triples de Fiebich y uno de Vega Gimeno) que mandaba un mensaje serio y contundente. Esto no se iba a escapar. Ni siquiera habían transcurrido tres minutos y el equipo polaco ya tuvo que gastar su primer tiempo muerto. Y aún así, el recital de Mariona no paraba. Robo tras robo de balón, las de Carlos Cantero disfrutaban al contraataque. Sendos triples de Holesinska ponía ya una renta de +19 antes de finalizar el primer cuarto (23-4). Con 25-6 concluyó el primer cuarto.
La calidad de Mariona le servía de manera sencilla más puntos a las manos de Nerea Hermosa. Aún así, la tendencia cambió ligeramente, y de los 21 puntos de renta se pasó a los 13 (31-18) después de un triple de Shook. Y cuando no entraban los tiros, los rebotes ofensivos le daban más vida a Casademont Zaragoza (39-20). Bria Goss no estaba dispuesta a dar su brazo a torcer; y Holesinska tiraba de fuerza para arrebatarle el balón tras un rebote a Shook que daba más opciones. Una magnífica conexión de Atkinson con Serena servía para establecer el 45-26 para cerrar la primera parte.
Tras la reanudación, más dominio. Si había algún atisbo de duda, pronto quedó resuelto con nuevos triples de Vega Gimeno y Leo Fiebich, así como el gran hacer de Nerea Hermosa en los dos lados de la pista. Con 57-31 paró el encuentro el conjunto polaco, pero ya estaba todo el pescado vendido. Fiebich seguía acertando desde lejos, y Diallo hacía lo propio cerca del aro (68-35). Con 70-39 se llegaba al último parcial.
Gulbe empezaba el último cuarto con una canasta limpia desde media distancia (72-39). Nerea Hermosa se hacía grande y convertía las ‘canastas’ que le fabricaba Mariona. Hubo tiempo también para Leyre Urdiain, y como suele ser habitual en estos casos, con triple para la junior de Casademont Zaragoza. Hermosa concluyó el partido con un tapón. Un 96-49 para entrar a cuartos de final de la Euroliga por la puerta grande.