ZARAGOZA | Tras dos derrotas consecutivas, ante Araski y Fenerbahçe, el Casademont de Carlos Cantero quiere volver a reencontrarse con la victoria y enderezar su rumbo ante el Hozono Global Jairis (domingo, 20.00 horas), que llega líder y siendo la sorpresa en este inicio liguero tras vencer sus dos primeros choques ante Ardoi (79-45) e IDK Euskotren (59-67).
El duelo que se disputará este domingo en el Príncipe Felipe se erige como un test de fiabilidad para las rojillas tras las dudas cosechadas en Araski y la imposibilidad de vencer al coloso Fenerbahçe. No obstante, la imagen mostrada en este último choque europeo contrastó, y mucho, con la dada en la pista de Araski, partido en el que las de Cantero se deshilacharon en el tercer cuarto, fallando especialmente en defensa, una de las señas de identidad del cuadro zaragozano.
Eso sí, Cantero ya advirtió en la rueda de prensa previa al duelo que dos de las jugadoras más importantes, Laia Flores y Tanaya Atkinson siguen arrastrando sus lesiones y ambas, aunque en distinto grado, son duda para el duelo de este domingo. “Laia es más difícil que esté y con Atkinson vamos día a día. Hay que trabajar en la mentalidad de que van a estar y si luego decidimos no arriesgar, así se hará. Son lesiones que dependes del dolor e inflamaciones y ver cómo van los medicamentos. Atkinson ha participado en la primera parte del entrenamiento de este viernes“, aseguró el técnico.
Asimismo, la realidad es que no parece el mejor momento para recibir al líder liguero, pero sí que puede ser la oportunidad para enterrar los fantasmas del pasado como son las dos derrotas arrastradas y plantar cara a todo un Jairis que llega en estado de gracia. “Han empezado muy bien. Están ganando solventemente y con un juego vistoso. Es un gran equipo con muy buenas jugadoras capitaneadas por un entrenador con mayúsculas”, analizó Cantero, que recordó a Petra Holesinska, ex del Casademont, quien ahora será su rival y llega con la muñeca más que afinada tras encestar 24 puntos, ante el Lublin, en Europa. “Una de claves es parar esos triples de Petra, no podemos dejarle tirar. Si alguien puede meter tantos triples es ella. Tenemos que hacer que desarrollen más sus ataques.
Con todo ello, y una vez más, el Casademont tendrá que sacar fuerzas de flaqueza, remangarse y salir con todo ante un Jairis que no planteará un escenario sencillo. El Príncipe Felipe será una olla a presión y rugirá con toda la fuerza que caracteriza a la Marea Roja. Las rojillas tendrán que mostrar su mejor versión y vencer a un equipo que no ha sido batido ni en Liga ni en Eurocup. El primer test real ha llegado y es hora de enderezar el rumbo.