El equipo femenino de Casademont Zaragoza ha tenido que suspender su partido ante el Araski en Vitoria por un caso de coronavirus detectado en el conjunto zaragozano. Lo más curioso de todo es que… ¡la suspensión se ha producido al conocer el positivo durante el descanso! Algo totalmente inédito hasta ahora desde que deporte y pandemia deben convivir en el baloncesto profesional.
Las de Carlos Iglesias vencían en Vitoria por 5 puntos al descanso, 26 a 31, pero el encuentro ha tenido que quedar aplazado de inmediato al conocer que una jugadora rojilla había dado positivo en COVID. ¿Cómo es posible que su positivo se haya conocido cuándo el partido estaba ya en marcha?
Negativo en antígenos, positivos en PCR
Las jugadoras de Casademont se realizaron los test de antígenos como marca la normativa, ayer sábado, antes de viajar a Vitoria para jugar ante el Araski. Estos test dieron todos negativo. A su vez, en la jornada del viernes, las jugadoras internacionales que irán convocadas con sus selecciones en los próximos días se realizaron pruebas PCR antes de viajar con sus combinados nacionales. Mientras se estaba jugando el partido entre Casademont y Araski se han conocido los test de los PCR y uno de ellos ha dado positivo. Aquí puedes leer el comunicado oficial del club.
Tras conocer el positivo, el club lo ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto y se ha procedido a la suspensión del partido. Este hecho pone de manifiesto los posibles errores que pueden arrojar los test de antígenos frente a los PCR, más fiables pero a su vez menos inmediatos.
Ahora, las jugadoras de Casademont Zaragoza se someterán en las próximas horas a pruebas PCR para corroborar si puede haber más contagios entre la plantilla. El nombre de la internacinal afectada por COVID no ha trascendido de forma oficial. El club espera ahora conocer la fecha para la disputa de la segunda parte del encuentro ante el Araski.