ZARAGOZA | Duelo de titanes el que se vivirá este domingo en el Príncipe Felipe, a partir de las 12.15 horas en el Príncipe Felipe entre el Casademont Zaragoza y el Valencia Basket con motivo de la undécima jornada de la Liga Femenina Endesa. El encuentro promete ser como de costumbre vibrante, pues, a fin de cuentas, se enfrentan dos equipos de Euroliga, siendo el cuadro visitante el actual campeón de la Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.
El Valencia llega a este choque tras conocer su primera derrota liguera en todo el curso, ante Perfumerías Avenida por 81-93. Esto no hace sino que calentar los ánimos del equipo dirigido por Rubén Burgos, que quiere seguir a la cabeza de la competición y subir del tercer puesto que ostentan a falta de disputar una jornadaa que fue aplazada por la DANA.
Entre otras, la jugadora más afilada es la pívot polaca Stephanie Mavunga, promediando 20,9 créditos que ha cosechado gracias a los 14,8 puntos y 8,8 rebotes que acumula en 20 minutos de juego, los cuales exprime al máximo. Asimismo, la incombustible alero catalana Queralt Casas sigue siendo una amenaza constante con 13,3 créditos logrados tras una media de 9,3 puntos, 3,8 rebotes y 2,5 asistencias en 26 minutos. Finalmente, el tridente lo completa la pívot letona Kristine Vitola que en su primera temporada en Valencia ya ostenta 11,7 créditos tras 9,7 puntos y 4,8 rebotes.
El último precedente que tiene el equipo de Cantero fue el encuentro disputado a domicilio ante el Celta, el antepenúltimo en la tabla (77-78). El encuentro se ganó por la mínima dejando el conjunto rojillo ciertas dudas en un triunfo grisáceo que no dio seguridad alguna. El objetivo es simple, pero complicado. Vencer a todo un Valencia Basket para intentar, esta vez sí, obtener unas buenas sensaciones que se prolonguen en el tiempo. Las 6 victorias y 4 derrotas son los números que quieren mejorar un Casademont que volverá a encomendarse a la mejor versión de Mariona Ortiz, Markeisha Gatling, Tanaya Atkinson y compañía.
Vencer al vigente campeón de tres competiciones de renombre (Liga, Copa y Supercopa) no será sencillo, pero si un equipo ha demostrado que sabe hacer milagros y que hay que matarlo muchas veces, ese es el Casademont de Cantero.