ZARAGOZA | Sin prácticamente para descansos, charlas ni entrenamientos de más, el Casademont Zaragoza vuelve al Príncipe Felipe para medirse al Cadí La Seu (domingo, 12:15 horas) con motivo de la jornada 21 de Liga Femenina Endesa. Tras acumular su 13º triunfo este pasado jueves ante Ensino Lugo (66-79), las de Cantero buscarán otra victoria para, en primer lugar seguir en el cuarto puesto de la tabla, y, en segundo, para llegar con las mejores sensaciones a los cuartos de final por una plaza en la Final Six de la Euroliga frente al Bourges francés, también en casa, el próximo miércoles.
La última victoria fue un chute de moral para el cuadro aragonés, que vio la mejor versión de una Helena Pueyo (19 puntos) prácticamente infalible desde el triple. No obstante, a su vez también sirvió de advertencia para lo que viene, pues el equipo tuvo varias desconexiones en defensa que le costó, por momentos, ir a remolque para tratar de remontar los hasta 12 puntos de diferencia a los que llegó ser sometido el conjunto rojillo.
Por otro lado, este duelo podría ser el debut de la recién fichada ala-pívot estadounidense Shante Evans, quien, vista la baja de Gatling y las dudas con la rodilla de Nerea Hermosa, podría entrar en la convocatoria para ayudar en la rotación. Eso sí, con apenas un día para adaptarse al equipo, aunque conociendo más de que sobras el idioma universal del baloncesto.
Sobre el rival del Casademont Zaragoza, el Cadí La Seu se encuentra actualmente en la penúltima posición de la Liga, aunque llegan en un momento peligroso, en el que no dudarán en mostrar sus colmillos, pues el conjunto dirigido por Isaac Fernández aterriza en el Príncipe Felipe con dos victorias consecutivas a sus espaldas, ante Ardoi (67-51) y el último precedente frente a Ferrol (73-49).
Entre sus filas destacan la pívot de Ruanda Bella Murekatete con 13.7 créditos de media por promedio de 11.7 puntos, 5.5 rebotes y 1.6 asistencias en 26:21. Asimismo, la alero catalana Júlia Soler suele firmar partidos muy completos, con 9.2 puntos, 4.2 rebotes y 3.3 asistencias para 10.7 créditos en 26:34. Finalmente, el tridente lo completa la base Regina Aguilar, que tiene una media de 9.3 unidades valorativas por 9.8 puntos, 2.4 rebotes y 3.5 asistencias en 27:51.