ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha despedido la temporada con una derrota por 92-69 en la pista del Lenovo Tenerife. Un encuentro en el que se empezó de forma magistral, pero conforme llegaron los ajustes, el equipo no fue capaz de adaptarse a lo que proponía Txus Vidorreta. Marcelo Huertas tiro de su calidad y su elixir de la eterna juventud para tomar el mando del partido y decantar la balanza a sus intereses. 15 puntos para Christian Mekowulu y 13 para Howard Sant-Roos.
Brillante primer cuarto de Casademont Zaragoza, con un clínic de Mekowulu, autor de 11 puntos en este periodo con 3/4 triples. El juego de los rojillos fluía, y se marchaba con 17-25 al final del primer cuarto. El equipo de Txus Vidorreta jugaba de memoria en el segundo cuarto, con un clínic de Marcelo Huertas, quien anotaba y repartía con una facilidad pasmosa. Algo que ya sucedió en Granada, le volvió a pasar a los de Fisac, que después de un inicio formidable se dejaban llevar (44-37).
Sant-Roos sacaba puntos de calidad y Santi Yusta colocaba un soberano tapón a Shermadini. Abromaitis contestaba con dos triples consecutivos (50-39). Mekowulu al ‘4’ era difícil de parar, pero Doornekamp también hacía daño desde fuera (57-44). Hlinason también se gustaba con los tapones y Jessup sacaba su acierto desde el perímetro (61-50). El ex rojillo Joan Sastre se encargaba de poner el 64-52 a falta de 10 minutos.
A-NI-MAL @santiagoyusta 🤯🤯 pic.twitter.com/wYNF6pOR8S
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) May 23, 2023
Entre Shermadini y Bolmaro se encargaban de sentenciar la renta en favor de los locales (80-60). Yusta y Wright querían salvar el orgullo del equipo en los últimos minutos de la competición. Todavía quedaba tiempo para que Lucas Langarita sacara a relucir su tiro en suspensión. Se acabó el partido con el 92-69. Casademont Zaragoza termina la Liga Endesa en la posición decimotercera.