ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha terminado venciendo de manera cómoda, por 88-56, al Gernika, en un partido que no era nada fácil. Las de Carlos Cantero tienen la habilidad para hacer sencillo lo que en verdad no lo es. Porque el rival venía con un balance de 6-2 en liga y presentó una batalla muy férrea en la primera parte. Tanto Holesinska como Atkinson han sido las autoras de 18 puntos. Leo Fiebich ha sumado 12 puntos y 9 rebotes.
Casademont Zaragoza empezaba encomendándose a acciones individuales de Vega Gimeno para mantener el empuje inicial de Gernika. La valenciana luchaba por dentro y anotaba desde el tiro libre para sacar sus primeros puntos. La teutona Leo Fiebich entraba en escena con dos triples consecutivos (16-13). Un nuevo triple de Tanaya Atkinson servía para poner el 19-13 al final del primer cuarto.
Intercambio de canastas en el inicio del segundo cuarto, donde la renta se movía entre los 6 y los 8 puntos (23-17). La segunda unidad, con Gervasini y Hermosa, también funcionaba. Leo Fiebich llegó a poner un +7 (29-22), pero Bradford mantenía en partido a las suyas. Atkinson entraba en erupción, sacando un canastón y forzando faltas para ejecutar desde el libre. Y cuando no era ella quien anotaba, asistía a Vega Gimeno (36-29). Dos nuevos libres de Atkinson ponían el 38-29 para llegar al descanso.
Casademont Zaragoza rompía el partido en el tercer cuarto. La defensa brillaba, y en ataque se encontraba situaciones en ventaja para Atkinson, Holesinska o Gulbe. La ventaja alcanzó los 18 puntos después de una canasta de Nerea Hermosa (52-34). En el último cuarto, sólo hubo color local. Las rojillas no dieron ninguna opción ni siquiera de acercarse a las vascas. La renta con la que concluyó el encuentro, de 32 puntos, fue la máxima del partido. Un 88-56 que lo dice absolutamente todo. El próximo miércoles, toca jugar en la pista del Lublin en Euroliga a partir de las 20.00 horas.